Cómo hacer que tus viejos pantalones de mezclilla se ajusten perfectamente a tu cuerpo

Solo porque te queden un poco grandes no significa que debas deshacerte de tus viejos pantalones de mezclilla.

Encontrar los pantalones de mezclilla perfectos no es tarea fácil. Y a veces, incluso cuando encuentras los adecuados, se estiran y pierden su forma después de un par de usos. Afortunadamente, es bastante fácil volver a ajustarlos al punto en que te enamoraron y no requiere ninguna habilidad o equipo profesional.

En su mayor parte, todo lo que necesita es un poco de agua caliente. El calor puede hacer que las fibras de la tela se encojan y el agua también ayudará con esto. Así manos a la obra y busca todos esos pantalones que te queden muy holgados para que se ajusten a tu cuerpo.

Looks elegantes y cómodos con suéter y botas para la temporada otoño-invierno

Estos looks son perfectos para cualquier ocasión en la que desees deslumbrar

Cómo hacer que tus viejos pantalones de mezclilla se ajusten perfectamente a tu cuerpo

Ponerlos en la secadora

El calor encoge la tela de forma natural, por lo que la forma más rápida y sencilla de ajustar tus viejos pantalones de mezclilla para que se ajusten a tu cuerpo es ponerlos en la secadora. Comienza tomando el pantalón que desees ajustar y colócalo en la lavadora en la temperatura más alta que tenga. También puedes agregar detergente para que se laven en el proceso. La clave, sin embargo, es la secadora. Después de lavarlo, pon tu pantalón de mezclilla en la secadora y deja que se cumpla un ciclo completo para que el calor tenga tiempo de tensar el material y ajustar la mezclilla.

pantalones

Si tu pantalón es de tela elástica de la que pierde su forma cada vez que los usas, el truco de la lavadora y la secadora debería ser una buena opción. Es una forma realmente rápida y fácil de ajustar la mezclilla de nuevo a una forma más pequeña.

Usarlos en la bañera

Si no tienes acceso a equipos de lavandería, hay muchas otras formas de que tus viejos pantalones de mezclilla se ajusten a tu cuerpo. Ponte el pantalón que quieras ajustar y métete con él en agua tibia. Sí, sumérgete en una bañera o en algo similar. Usar mezclilla mojada será incómodo, pero los resultados valdrán la pena. El agua tibia ajustará la tela y hará que tu pantalón se ajuste más a tu cuerpo. Por supuesto, luego de un rato, quítatelos y ponlos a secar de manera natural. Esto debería hacer que conserve la última forma que adoptó, es decir la de tu figura, según reseña el portal Pinkvilla.

Pantalones para resaltar la figura y lucir elegante que favorecen a las mujeres de 40

Estos pantalones te harán lucir hermosa y a la moda a tu edad

Hervirlos

Otra opción es poner una olla enorme con agua hirviendo en la estufa y arrojar allí tus viejos pantalones de mezclilla. Todas estas opciones a base de agua le darán resultados similares, por lo que es una cuestión de qué funciona mejor para tu tiempo y espacio. Hervir el pantalón es probablemente la opción más intensa cuando se trata de agua, por lo que podría valer la pena intentarlo si necesita una contracción más dramática.

pantalones Puedes reciclar tus jeans, no importa el modelo o el color que tengan - Pexels

Sigue el mismo patrón de las otras opciones: hierve el pantalón durante unos 30 minutos, luego sácalo y colócalo en la secadora o déjalo secar al aire. El agua hirviendo tensará las fibras de la mezclilla y ajustará la pieza para que se adapte a tu figura.

Estilos de pantalones que acentúan la cintura y estilizan tu silueta

La guía que te ayudará a elegir los pantalones que estilizan tu figura.

Plancharlos

Como ya hemos aprendido, la clave para ajustar la mezclilla es aplicar calor, lo que también puedes hacer con una plancha. Este método no siempre es tan efectivo, pero definitivamente puede ayudar. Enciende la plancha a una temperatura alta caliente y comienza con el proceso. Esta también es una excelente manera de apuntar a un área determinada que quizás desees ajustar, como la cintura, por ejemplo. Puede aplicar el calor directamente a la tela que esperas ajustar sin afectar toda la prenda.

pantalones

Como última opción…

Si tus viejos pantalones de mezclilla son simplemente demasiado grandes, podría ser el momento de que los adaptes tú misma o vayas a ver a un sastre. Reducirlos con calor en casa puede ser efectivo si no necesitas cambiar demasiado la talla, pero realmente no verás un cambio drástico con estos métodos. Si estás buscando alterar completamente el tamaño, considera pedirle a un sastre que se los lleve o hazlo tu misma si sabes coser.

También te podría interesar:

7 tipos de pantalones que no pueden faltar en tu armario y puedes comprar en las ofertas

Pantalones acampanados de Selena Quintanilla que vuelven a ser tendencia esta temporada

Estos son los vaqueros y pantalones que mandarán en el otoño ¿Los tienes?

Te recomendamos en video