Moda y Belleza

Cinco precauciones que debes tomar para mantener un rubio perfecto

“El cuidado del color es necesario para evitar mechones anaranjados, o amarillentos”.

Cinco precauciones que debes tomar para mantener un rubio perfecto pexels

Si decidiste escoger el color amarillo para lucirlo en tu cabellera es importante que tengas claro que necesitas cuidarlo esmeradamente para evitar que ese hermoso color se llene de mechones anaranjados o amarillentos indeseados.

PUBLICIDAD

Tener un cabello rubio es sinónimo de tiempo para cuidarlo. Esta es la única garantía que tienes para que se vea suave, brillante y con vida. ¡No te asustes! ¡No desistas!, existen fórmulas efectivas que te ayudarán a lucir una cabellera hermosa sin morir en el intento. Así que, si tienes ganas de llevar el rubio en tu pelo, pues solo prepárate para lucirlo como es.

El color rubio aportará a tu melena luz, movimiento, elegancia, juventud y también un toque sexy. Es un tono perfecto para refrescar tu imagen.

Lograr un rubio perfecto va más allá de ponerte en manos de un profesional, son muchas condiciones que interfieren como teñidos previos, cabello reseco, el color de base de tu melena, si está dañada, así como los efectos del ambiente.

Recuerda que tonalidades de rubios hay muchos, desde los más claros como el nórdico que está muy de moda hasta los más oscuros como el tono bronde, ideal para cabellos de color castaño. Pero nada mejor que un experto para que te ayude a seleccionar el indicado para ti.

Recomendaciones para mantener el rubio perfecto

Rubia
El color rubio requiere cuidados con productos específicos para la tonalidad seleccionada

Productos especializados

Al momento de escoger el rubio como tu tono de cabello es importante que justo al terminar de teñirte salgas a la tienda a comprar una línea de productos específicos para el cuidado del cabello rubio teñido. El champú y el acondicionador deben precisar claramente que son productos perfectos para cabello rubio.

Mascarillas hidratantes

El cabello rubio requiere un extra de hidratación, así que es buena idea incorporar a tu rutina de belleza mascarillas perfectas para este color de cabello. Si adquirirás el en una tienda de belleza, trata de escoger una mascarilla que posean pigmentos morado, ya que este elemento neutraliza los tonos amarillentos y anaranjados indeseados además le aporta a tu cabello brillo, sedosidad y suavidad gracias a la hidratación profunda que realiza.

Otra opción es utilizar mascarillas con ingredientes naturales que puedes realizar en casa, para ello tienes diferentes opciones en las redes sociales, solo ten cuidado de no utilizar elementos que pueden intervenir con el color. Es mejor si consultas a tu estilista a un experto en coloración.

Protección

Al momento de aplicarle calor a tu cabello, bien por el uso de plancha o secador, opta por cuidarlo con protectores térmicos, de esta manera evitarás que la melena se torne débil, quebradiza y se reseque.

Cuídate del sol

Cabello rubio
Las mujeres de cabello rubio deben cuidarse del sol, el cloro y las herramientas de calor

Los rayos UV interfieren en la belleza de tu color rubio, volviéndolo más reseco, así que los más recomendable es que lo cuides con protectores capilares o cubriendo tu melena rubia con pañuelos, sombreros y buscando siempre que puedas puntos de sombras para que tu cabello no sufra los efectos del sol.

Cabello fino

Si tu cabello es muy fino no experimentes en casa, pues sin las manos de un experto puedes quemar y quebrar tu cabello. Para las mujeres de cabello fino mejor es usar un rubio que no llegue a ser tan claro para evitar decoloraciones intensas.

Atenta con la piscina

Un cabello rubio no es compatible con el cloro. Así que si vas a la piscina cuida tu cabello al máximo, porque en muchas ocasiones el rubio al mezclarse con el cloro acaba cogiendo una tonalidad verdosa que no se te verá nada bien y arruinará por completo tu tonalidad y el esfuerzo que invertirte para llegar a ese hermoso color que soñaste.

Más de este tema:

Consejos para elegir el color de labial perfecto según tu edad y tono de piel

Diseños de uñas inspirados en ‘Emily in Paris’ que cualquier fashionista amaría tener

Cuánto dura el maquillaje: cómo leer etiquetas para no exponer tu piel a alergias

Tags

Lo Último