Moda y Belleza

Dos mascarillas con azúcar para exfoliar el cuero cabelludo

Remueve las células muerta de tu cabello para que luzca saludable y bello.

Así como al rostro debes limpiarlo para removerle las células muertas y el exceso de grasa, el cabello también necesita una limpieza profunda para eliminar la grasa, limpiar la suciedad y los restos de productos que se quedan acumulados de los tintes, aceites, mascarillas o sérums aplicados.

Cuando el cabello tiene muchas cantidades de residuos obstruye los folículos capilares, interfiriendo en el crecimiento del pelo, aumentando su caída y el afinamiento de la hebra, esto le dará una apariencia opaca y sin vida a tu cabello.

No creas que la única solución para salvar tu cabello es cortándolo, antes de llegar a esa decisión te invitamos a aprovechar los beneficios de la exfoliación capilar.

Recomendados

Cabello bonito
La exfoliación capilar elimina los residuos del cuero cabelludo

La exfoliación del cabello traerá los siguientes beneficios para tu melena:

Controla el exceso de grasa

Si sientes picor en el cabello y reseco el cuero cabelludo quizá tengas exceso de grasa y para esto la exfoliación es magnífica pues eliminará aquello que no le hace bien a tu melena.

Limpieza

Aunque el champú ayuda a mantener el cabello limpio, la exfoliación favorecerá la limpieza profunda. Los restos de la crema de peinar, laca, espuma para el cabello o aceites esenciales desaparecerán para que vuelvas a tener un cabello brillante y listo para impactar a donde quiera que vayas.

Crecimiento fuerte

 

Al estar el cabello completamente limpio nada lo obstruye ni le impide crecer, así que la exfoliación favorece el crecimiento y no solo eso sino una hebra más fuerte. Y tu cabello lucirá brillante y con vida.

Una exfoliación dará mayor resultado si conoces el tipo de cabello que tienes, pues esto te permitirá utilizar los productos de cabello que mejor partido le sacarán a la salud de tu melena.

Para que disfrutes de los beneficios de la exfoliación capilar te dejamos dos recetas de mascarillas exfoliantes que tienen la azúcar como protagonista. Detalla su aplicación y atrévete a lucir un cabello saludable gracias a las bondades de este procedimiento.

La azúcar y su poder exfoliante

Los exfoliantes para la piel y el cabello tienen como principal ingrediente la azúcar, esto se debe a que además de tener elementos particulares que te permiten enriquecer platos dulces y salados, la azúcar tiene una composición que la convierte en un exfoliante natural por excelencia, se trata del ácido glicólico. Este elemento ejerce un poder de exfoliación química, por lo que su aplicación debe hacerse de forma suave y con la frecuencia adecuada.

El azúcar dejará que cuero cabelludo suave, natural y ayudará a librarte de esos indeseados residuos que dañan tu melena.

Azúcar
la azúcar es un exfoliante natural por excelencia

Ingredientes:

2 cucharas de azúcar

2 cucharas de aloe vera natural

1 cuchara de café

Gotas de aceite de tu preferencia, puede ser de oliva, coco, almendras o ricino.

Modo de preparación

En un bol mezcla todos los ingredientes hasta lograr una crema homogénea y aplica en el cuero cabelludo previamente lavado con tu champú regular con suaves masajes circulares. Deja reposar 15 minutos y pasado este tiempo quita la mescla con abundante agua y luego aplica acondicionador pelo de medio a puntas.

Si tu cabello es grasoso esta mascarilla te conviene mucho más, necesitarás lo siguiente para prepararla:

Ingredientes:

¼ de taza de jugo de limón

¼ de taza de azúcar morena

Modo de preparación

Antes de hacer esta exfoliación, es importante que consideres que debes realizarla en horas de la noche o en momentos donde no te vaya a dar el sol, pues el limón puede causar manchas en la piel e irritación.

Mezcla los ingredientes y aplica la mascarilla en el cabello húmedo. Exfolia tu cuero cabelludo realizando masajes suaves y circulares por cinco minutos. Luego retira con agua tibia. Ya verás cómo tu melena lucirá impecable y brillante.

Es importante que tengas claro que esta exfoliación debes hacerla una vez al mes para evitar irritaciones en tu cuero cabelludo.

Más de este tema:

Estilos de cabello corto que serán tendencia los últimos meses del año

10 prendas básicas que necesitas para armar TODOS tus looks del otoño

Uñas con gotas de lluvia: el nuevo estilo que está siendo tendencia este otoño

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos