Selena Gomez muestra sus cicatrices y prueba que la belleza es sinónimo de fortaleza

La cantante ha sido muy honesta sobre los estragos del lupus en su vida y cómo ha superado sus problemas de salud mental

Recientemente, Selena Gomez celebró el lanzamiento de su línea de cosméticos Rare Beauty. Como parte de su campaña inicial, la cantante realizó un video en el que se mostraba sin maquillaje, para demostrar cómo usaba sus productos. Algo que llamó la atención del clip, fue que la famosa dejó al descubierto sus cicatrices provocadas por el lupus, una enfermedad con la que ha batallado toda su vida.

Selena Gomez y su lucha contra el lupus la han hecho más fuerte

Desde hace años, Selena se ha sincerado sobre cómo es vivir con lupus, una enfermedad que le ha obligado a estar internada en varias ocasiones e incluso ha requerido de cirugías para mantener su salud.

En un reciente capítulo de su programa Selena+ Chef, la intérprete reveló que debido a la enfermedad había perdido fuerza en sus manos, por lo que realizar tareas cotidianas como exprimir un limón eran más difíciles.

Todo esto ha provocado estragos en la salud mental de la famosa. En varias ocasiones, Selena se ha sincerado sobre su camino para encontrar el amor propio y construir una mejor autoestima a pesar de haber crecido rodeada de fama y presiones para lucir siempre perfecta. Gracias a la terapia y el amor de sus seres queridos, ella ha podido aprender a amar su cuerpo y espera poder inspirar a otras mujeres a hacer lo mismo.

Selena Gomez Selena Gomez. - Instagram

La cantante de 25 años habló de sus problemas con la depresión y ansiedad en una entrevista con Harpers Bazaar en la que confesó que es una batalla que tendrá que luchar por el resto de su vida, sin embargo se siente bien al respecto pues está eligiendo cuidar su salud mental.

Selena Gomez Selena Gomez - Instagram

Además de ser honesta sobre sus problemas de salud, Selena ha sido una de las actrices más vocales del movimiento body positive. En unas vacaciones anteriores a la pandemia, fue criticada por la forma en que lucía su cuerpo, ya que algunos usuarios de redes señalaron que había aumentado de peso y que dejó al descubierto sus estrías. A través de su cuenta de Instagram, Selena compartió un video de su paseo en el yate en donde se le ve divirtiéndose con sus amigos, en el cual escribió:

“El mito de la belleza, una obsesión con la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un interminable mito de inseguridad, desesperanza y odio a sí misma, mientras intenta encajar con los estándares de belleza imposibles de alcanzar. Decido cuidarme por qué quiero hacerlo no para probar nada a otras personas.”

Selena Gomez Selena Gomez muestra su cuerpo sin retoques - Instagram

Te recomendamos en video: