Moda y Belleza

La belleza apuesta por la inclusión porqué todas las mujeres merecen sentirse hermosas

La industria de la belleza y la moda se transforman para celebrar diferentes tipos de piel, cuerpos y condiciones.

Este año el movimiento “body positive” se ha instaurado cada vez más en la industria de la moda y la belleza. Varias marcas se han comprometido a mostrar el cuerpo femenino tal y como es, completamente libre de retoques, esto con la finalidad de desmitificar los cánones de belleza femeninos y demostrar que tanto las estrías y la celulitis, como las diferentes tonalidades son normales en el cuerpo y deben ser celebradas por igual.

  1. Peinados para cabello corto que puedes hacer en 5 minutos

No existe un sólo tipo de belleza, y estas marcas lo saben

En recientes años, las marcas de cosméticos comenzaron darse cuenta de que no era suficiente crear productos destinados para satisfacer las necesidades de un sólo grupo de personas, por lo que comenzaron a concentrarse en crear productos para un sector que hasta hace poco había sido ignorado: las mujeres de color.

La importancia de la representación, tanto en la publicidad y los medios, como en los productos que se ofrecen, va más allá de la expansión de las marcas a nuevos mercados. Significa también el inicio de una industria más diversa e inclusiva, que al mismo tiempo permite a mujeres de diferentes orígenes sentirse aceptadas, celebradas y hermosas. 

Recomendados

Un ejemplo claro, es el éxito de Fenty Beauty, la marca de maquillaje de Rihanna tuvo desde su lanzamiento un sólo objetivo: hacer productos para todos los tonos de piel, y lo logró lanzando 40 tonos de su base Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation que van desde los más pálidos hasta los más oscuros. Esto le ganó el reconocimiento de mujeres al rededor del mundo que durante mucho tiempo batallaron para encontrar un maquillaje hecho para ellas.

A partir de esto, más marcas de maquillaje decidieron seguir su ejemplo expandiendo su rango de colores. Una de ellas, fue Rare Beauty, creada por Selena Gomez, que desde su lanzamiento, ofreció 48 tonos de base y corrector. Además de querer ofrecer productos para diferentes tipos de personas, la cantante deseaba comenzar una conversación sobre belleza libre de presiones.

«No se trata de necesitar estas cosas para sentirte hermosa. Mi generación está muy presionada para verse de cierta manera, y yo quería hacer una línea que quitara esa presión. Uso personas reales en mis campañas», comentó en una entrevista con Amy Schumer.

A la par, el mundo de la moda está pasando por una de las transformaciones más importantes de la industria, por por primera vez las marcas se han despedido de la talla cero para dar paso a la inclusión. En el caso de la lencería, la industria ha comprobado que el público ya no está interesado por ver cuerpos perfectos, delgados y esculpidos, sino que prefiere ver cuerpos reales en las pasarelas y anuncios, de distintas tallas y con marcas distintivas.

La razón por la cual marcas nuevas como Rare Beauty, tanto Savage x Fenty han logrado triunfar, e incluso tomar el lugar de marcas consolidadas por años, es que se esfuerzan por mostrar diversidad de razas, tipos de cuerpo, edades y tallas en cada uno de sus productos.

Te recomendamos en video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos