Mascarilla de arroz y pepino: el secreto japonés para tener una piel uniforme y sin manchas

Es sencilla de hacer y se obtienen rápidos resultados.

Las manchas son uno de los principales problemas cutáneos. Se provocan por los efectos de los rayos solares, el uso de productos químicos y hasta la edad de la persona.

Técnicas de maquillaje para mujeres maduras, mejores que un ‘lift’ facial

Te decimos cómo lucir más joven en cuestión de minutos, gracias a los secretos de los expertos en belleza.

Si estás sufriendo por esto llegó la hora de tranquilizarte. Te enseñamos a preparar una mascarilla de arroz y pepino que es el secreto japonés para lucir una piel uniforme y sin manchas.
Este tratamiento es muy eficaz porque controla la grasa cutánea, contribuye a la remoción de células muertas y a la generación de nuevas, así como a unificar el tono de tu piel. Como si lo anterior fuera poco, también ayuda a atenuar o disminuir las arrugas.

Ingredientes para la mascarilla de arroz y pepino

No obstante sus grandes beneficios, para realizar la mascarilla de arroz y pepino tan solo contarás con dos ingredientes:
– 2 cucharadas de harina de arroz
– ¼ de pepino machado

Modo de preparación y aplicación

Después de haber machacado el pepino, cuélalo para obtener su jugo. Lo que te resulte del colado lo divides en dos partes.
Toma un recipiente de vidrio y agrega en él la harina de arroz y la mitad del jugo de pepino. Mezcla los ingredientes hasta que se encuentren integrados y lograr una pasta homogénea.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Aplica la mezcla en las áreas de tu rostro donde tienes más problemas con las manchas y déjala actuar por 15 minutos. Pasado el tiempo recomendado, retira la mascarilla de arroz y pepino con abundante agua tibia.
Luego, toma un algodón y mójalo en la otra parte del jugo de pepino que no habías utilizado y pásatelo por todo el rostro con suaves movimientos. Ahora, lava tu cara como regularmente lo haces.
Para mayores resultados, te sugerimos aplicarte esta mascarilla de arroz y pepino cada tres días. Con constancia y disciplina lograrás tener un cutis lozano y con un aspecto uniforme.

 

Lee también: Consejos para tener una piel perfecta, paso a paso

Te recomendamos en video: