Si ya has entrado en los 30 y ves los primeros signos de envejecimiento, no te preocupes. Estás a tiempo para lucir una piel perfecta.
PUBLICIDAD
Cuando se es joven, se toma sol en exceso, se va a la cama sin desmaquillarse, no se usa protector solar…Todas esas cosas influyen en la piel, que tiene memoria.
La revista Elle, da consejos para cuidarla.
- Protocolo de limpieza e hiratación: La piel nunca descansa. Por el día su función es protegerse de las agresiones externas (como la contaminación o el tabaco), y por la noche regenerarse.
El protocolo diario, sería usar leche limpiadora más tónico.
Esto, depende de la edad. Una mujer más madura necesitará más hidratación que una joven.
El segundo paso y muy importante para las bolsitas en los ojos, es usar un contorno.
- Hábitos: «Lo más importante es tener una una limpieza y tonificación adecuada de la piel. Esto se consigue con productos desmaquillantes y limpiadores específicos para la piel de nuestro rostro.
Aquellos que respetan el PH y mantienen en buen estado nuestro manto hidrolipíco‘, comentó una experta de la revista», María García Carracedo.
- Errores más comunes:El error más común está en los hábitos de limpieza, como usar jabones no específicos para la piel de la cara, o no desmaquillarse antes de acostarse.
Si hacemos esto, la piel no respira, ni ayudamos a su regeneración.
Además, se favorece la acumulación de suciedad dando lugar a granitos o a puntos negros.
Si no te maquillas también hay que limpiar la piel, ya que está expuesta a contaminación o a tabaco y se ensucia igual.
Por último, es muy frecuente pensar que no necesitamos protección solar más que en verano y esto no es así. También hay que usarlo en invierno.
Ya sabes algunos consejos y malos hábitos para tu piel, así que no te olvides de mimarla.