Moda y Belleza

3 tratamientos caseros para deshacerte de las ojeras y las bolsas en los ojos

Son sencillos de hacer y te traerán excelentes resultados.

El área del contorno de los ojos es muy sensible y fina. Por este mismo motivo es la parte del rostro más disponible para que aparezcan ojeras y bolsas en los ojos. Pueden tener origen genético, pero también afectan agentes como el estrés, el cansancio y hasta la mala alimentación, así como la exposición al sol. Te contamos tres tratamientos caseros para deshacerte de ellas o disminuirlas notablemente.

1.- Rodajas de pepino

Quizás sean muchas las veces que hayas visto en la televisión o revistas de belleza mujeres en un spa con rodajas de pepino cubriendo sus ojos. No están equivocadas. Este es uno de los mejores tratamientos caseros que podemos implementar contra las ojeras y las bolsas.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Recomendados

Solo tienes que cortar dos rodajas y colocararte una en cada ojo. Este tratamiento casero es ideal porque se trata de un vegetal con alto contenido de agua y poderes hidratantes, así como antiinflamatorios.

2.- Bolsa de té

Menos conocido que el pepino, otro tratamiento muy efectivo para tratar el problema. Lo único que tienes que hacer es, luego de tomarte el té, guardar la bolsita en la nevera. Cuando ya se encuentre bien fría, colócala sobre los párpados por los menores durante 20 minutos. Tanto la temperatura fría como los ingredientes naturales del té ayudarán a que combatas las ojeras de manera natural.

3.- Cuchara fría

Aunque no lo creas, una cuchara fría es uno de los tratamientos caseros más efectivos para aliviar las ojeras y bolsas en los ojos. Pon dos cucharas en la nevera y deja que se enfríen por varios minutos. Posteriormente colócate una sobre la piel que está debajo de cada ojo.

Ojeras
Las cucharas frías disminuyen las bolsas y las ojeras.

Además de estos tres secretos que te hemos enseñado es importante que adquieras buenos hábitos de vida para contrarrestar los efectos que causan las ojeras. Entre las costumbres que debemos emplear están beber suficiente agua, dormir al menos 8 horas diarias, mantener hidratada la piel, evitar el hábito tabáquico y hacer ejercicios.

 

Lee también: Tutoriales para delinear tus labios y que se vean más gruesos

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos