Regresaron los pantalones a la cadera: las claves de estilo para llevarlos con éxito

Las celebridades e influencers han popularizado nuevamente este corte que causó furor a inicios de los 2000.

La moda suele repetirse cada cierto tiempo y ahora ha vuelto una de las tendencias más temidas puesto que cuando estuvo en vanguardia, a inicio del nuevo milenio, arrojó la necesidad de tener una buena silueta para que quedara mejor. Esta es, los pantalones a la cadera.

Las responsables de esta insólita e inesperada resurrección son las influencers y famosas que a través de las redes sociales los han incorporado a sus atuendos más casuales de cuarentena, dejando libre también su abdomen.

pantalones a la cadera Moda de los pantalones a la cadera. - Instagram

Desde que las celebridades más rutilantes del momento: Lindsay Lohan, Britney Spears o Paris Hilton los llevaban como emblema, también quedó claro que beneficia a las mujeres altas y con figuras alargadas, explicó Vogue.

¿Pero qué pasa con aquellas que no tienen el cuerpo perfecto? Este definitivamente no es el corte de pantalones más inclusivo de todos, ya que a las mujeres curvy les sienta mejor el tiro alto y los skinny jeans, por lo que este verano deben mantener esa apuesta.

Los 5 mejores looks con vestidos tie dye a imitar en el verano

Las influencers nos dan lecciones de estilo para combinar esta tendencia sin equivocaciones.

Sin embargo, para las que deseen arriesgarse o volver a coquetear con ellos, en las pasarelas que se llevaron a cabo antes que explotara la pandemia de coronavirus quedó algo muy claro: la propuesta que impera este 2020 es casual y cómoda.

Por este motivo, supermodelos de la talla de Bella Hadid los combinan con un top, unos pantalones a la cadera estilo baggy y chaquetas oversize, a diferencia del look acampanado que tenían estos jeans originalmente.

Otra 'it girl' que lo ha incorporado a sus apuestas diarias es Kendall Jenner, quien lo combinó con un suéter de manga larga para así cubrir más piel, logrando un equilibro.

No obstante, también pueden adaptarse a un estilo más corporativo si se combina a juego con un traje de sastre con estampado francés o cuadros vichy, que le darán ese toque glam y actual al atuendo, agregó el citado medio.

Te recomendamos en video: