Merging: la nueva técnica de maquillaje para lucir morena sin broncearse

¿Odias tomar el sol? Con este tip eso ya no es un problema.

La verdad es que el proceso de broncearse no es para todas y hay quienes solo buscan una solución inmediata. Eso debes tenerlo en cuenta si quieres apuntarte, ya que como todo maquillaje, el efecto dura mientras esté vigente la aplicación.

3 tendencias de maquillaje que debes llevar antes que se acabe el 2020

Transcurrida más de la mitad de este año, sabemos muy bien cuales son los rotundos éxitos del 2020.

¿De qué se trata el merging?

De acuerdo con Hola, esto es resultado de la mezcla de gotas bronceadoras con una crema hidratante para el rostro que uses a diario. De esta forma, tu cutis podrá verse más moreno sin necesidad de recurrir a mayores gastos.

Esta técnica es perfecta para las que anden en la búsqueda de disimular imperfecciones, unificar el tono de la piel y estilizar las facciones, lo cual te ayudará a simplificar tu rutina de maquillaje todos los días.

"Cuando apostamos por texturas cremosas, tienen mayor capacidad de penetración y de depósito sobre el tejido, resultando en un mejor sellado", explicó el maquillador David Deibis al citado medio.

Por este motivo, es preferible hacer la combinación con la crema en vez de solo quedarte con bronceador en textura de suero o líquido que también se pueden utilizar solos, pero la unión potencia de muy buena forma el efecto.

maquillaje Merging. - Instagram

Proceso del merging

Asimismo, Deibis explicó que para llevarlo a cabo solo hay un primer y único paso. Consiste en aplicar en la palma de tu mano un poco de la crema, como si se tratara de una nuez, para después añadir una gota de bronceador.

No obstante, las cantidades dependen de los sitios donde lo vas a aplicar y el tono deseado, así que puedes añadir más gotas si quieres verte más bronceada.

Te recomendamos en video: