Así debes maquillarte si superas los 40 años para lucir más joven

Tu rutina de cuidado de la piel será decisiva para que tu maquillaje quede aún mejor.

Los años pasan y antes que te des cuenta ya tienes 40 años, con ellos viene la madurez, experiencia y también una renovada belleza en una piel madura. Sácale provecho con algunos trucos de maquillaje con los que podrás rejuvenecerte sin perder los otros beneficios de la edad.

Este es el truco definitivo para cubrir tus ojeras con maquillaje

Escoger el tono ideal de corrector es lo más fundamental.

Preparar la piel

En términos de maquillaje este siempre será el más importante a los 20, 30, 40 años y los que vengan. Si tienes un lindo lienzo pues la pintura quedará mejor. Así sucede con tu rostro que a partir de esta década necesita mucha más hidratación.

No te olvides de utilizar crema limpiadora, un suero hidratante aplicado con suaves masajes circulares y una crema para el contorno de ojos junto con tu protector solar antes de iniciar.

piel madura Sofía Vergara - Instagram

Productos correctos

Otro aspecto que no varía demasiado es saber cuáles productos de la amplia gama del mercado son los ideales para ti. Primero ten en cuenta tu tipo de cutis y luego que contengan fórmulas hidratantes, ligeras y con mucha cobertura.

Para pieles maduras se recomienda empezar el maquillaje con prebase y luego un corrector con buena textura para que no marque los pliegues de los ojos, explicó Glamour.

Deja de lado tu brocha plana y empieza a difuminar a partir de ahora con una esponja puesto que cubre mejor las arrugas.

piel madura Sofía Vergara. - Instagram

Tu tono ideal

Cuando procedas a aplicar tu sombra hazlo en con aquellas mate y satinadas. Descarta los glitter, metálicas y muy brillantes ya que esto destaca los signos de la edad, conforme con el mismo medio.

Entre la gama de los que nunca te quedarán mal para lograr una apariencia fresca son los marrones, rosados, malvas, capuccinos y beiges.

No te olvides de las cejas

Asimismo es importante que rellenes las cejas con gel debido a que los pelitos de esa zona y pestañas pierden grosor. Utiliza varias capas de rímel y ya estarás lista para que todos se fijen en tu mirada

Te recomendamos en video: