El secreto del éxito de la rutina de belleza coreana es que se trata de una forma de vida

Las mujeres asiáticas son reconocidas mundialmente por la perfección de su piel

Ni los expertos en  belleza no pueden evitar la pulcritud y lozanía de las pieles asiáticas. Generalmente las mujeres de estas zonas son muy cuidadosas de su aspecto físico, pero entre todas resaltan las coreanas y sus pieles radiantes.

Trucos de belleza coreanos para evitar el envejecimiento que amarás

Si eres fanática de los trucos de belleza occidentales, prepárate para un rostro sin arrugas.

El secreto del éxito de la rutina de belleza coreana está en que se trata de una forma de vida. Desde que nacen, se les enseña en su cultura cómo cuidarse y lo importante que es tener una buena apariencia.

El libro Rutinas de belleza coreana, de las mexicanas Ale y Ceci Young, habla sobre cuidado personal. Nos muestra una guía completa para quienes quieren llegar a encontrar no menos que la perfección en su piel.

Estas escritoras resaltan que la rutina de belleza coreana no es asunto exclusivo del uso de algunos productos, sino que la principal protagonista es una forma de vida en la que se contempla la importancia de un tiempo especial para mimarte.

La obsesión por una limpieza profunda

Todos los libros que se han escrito sobre la rutina de belleza coreana coinciden en que las mujeres con esta tradición tienen una particular obsesión por realizar y mantener una limpieza profunda de cutis.
Ale y Ceci Young comparten igual mente consejos a través de redes sociales de Momiji, su tienda especializada en K beauty, como se le conoce a las rutinas de cuidado de la piel provenientes de Corea del Sur.

Una herramienta fundamental para las coreanas es una limpieza profunda del cutis Una herramienta fundamental para las coreanas es una limpieza profunda del cutis. - Agencias

Como te explicamos la limpieza profunda del cutis es fundamental para la rutina de belleza coreana. Estas mujeres emplean desmaquillantes con base de aceite. Actualmente, dada su popularidad, existen muchos productos referentes a este paso de limpieza.

Sugieren hacer un énfasis especial en los ojos, así como la aplicación suave con los dedos. El aceite que caracteriza a los desmaquillantes coreanos se lleva impurezas y suciedad acumulada.

Hay mucho más sobre la limpieza en la rutina de belleza coreana. Para tener una piel radiante esta rutina incluye una doble limpieza como factor determinante. Las mujeres lo logran con productos jabonosos con base de agua.

Tónicos e hidratantes

Para la rutina de belleza coreana es fundamental realizarse exfoliación natural de la piel.  Esta debe realizarse una vez a la semana. Esto ayuda eliminar las células muertas y dejar los poros libres de cualquier suciedad acumulada.


También es importante emplear tónicos en el rostro todas las noches y luego una crema hidratante. Aunque en un principio se vean un poco complicada la rutina de belleza coreana se puede convertir en un relajante y favorecedor procedimiento. ¿Quieres tener una piel como las coreanas? Comienza a seguir sus pasos y conviértelos en parte de tu estilo de vida.

 

Lee también: Cuidado de la piel coreano de 10 pasos

Te recomendamos en video: