Cuidado de la piel coreano de 10 pasos

Te enseñamos los secretos de las coreanas para lucir un cutis perfecto.

Todas sabemos que las mujeres coreanas se destacan por tener un cutis impecable ¿Dónde está el secreto? Te contamos 10 pasos para un cuidado de la piel coreano.

1.- Limpieza con aceite

Utiliza cosméticos limpiadores con aceites hidrofílicos. Puedes hacerlo suavemente con las manos o con un algodón. Estos aceites no solo eliminan el maquillaje, sino que también penetran en los poros y disuelven las obstrucciones.

2.- Espuma limpiadora

Para el cuidado de la piel coreano es necesario este paso para eliminar los restos de aceite, el sudor y el polvo de la piel. Está espuma limpiadora la puedes hacer fácilmente batiendo un huevo y limpiándote la cara con él con masajes suaves. Esto estimula las glándulas de la piel y suaviza el cutis además de hacerlo más elástico.

Rejuvenece el rostro con esta mascarilla de kiwi y yogur

El kiwi es rico en vitamina C, vitamina E y en nutrientes capaces de rejuvenecer la piel, aportar tersura y elasticidad.

3.- Exfoliación

Eliminar los puntos negros de la piel es esencial para lucir un cutis más saludable. Por eso el siguiente paso es usar un buen exfoliante que te ayude a eliminar a profundidad cualquier residuo o sucio. Este proceso resulta agresivo para el cutis por lo que te recomendamos hacerlo una o dos veces por semanas.
Puedes exfoliar tu piel de una manera natural con máscaras de azúcar morena y la popular máscara de lava volcánica. Ambas con muy buenas para la belleza de tu piel y además ayudan a combatir el acné.

4.- Tónico

Para el cuidado de la piel coreano es sumamente importante el empleo de tónicos. Después de tanta limpieza, el cutis queda un poco deshidratado y este producto es ideal para humectarlo. No solo hidratan la piel, sino que también la suavizan y la nutren. También la dejan más elástica.

5.- Sueros especiales

No solo la limpieza y la hidratación de los pasos anteriores son importantes. También lo es un buen tratamiento contra las arrugas. Para ello te recomendamos un suero con un 20% de extracto de turba. Este proporciona a la piel el alisado de la piel y el retorno de la elasticidad.

Con este truco puedes aclarar el vello del rostro desde casa y volverlo completamente invisible

Conoce esta opción efectiva y sencilla para que el vello no sea tan notable en zonas como el rostro.

6.- Emulsiones

Para el cuidado de la piel coreano un paso importante son las emulsiones especiales para ello. Uno de los productos más populares en corea es la es la raíz de ginseng. Ésta estimula la renovación celular, además de nutrir nutre y proteger contra la acción de los radicales libres.

7.- Mascarillas

Las mascarillas no podían faltar en el cuidado de la piel coreano. Son consideradas de mucha importancia y se realizan con el objeto de cuidar la piel para las agresiones del ambiente. Son muy usadas las mascarillas con extracto de caracol porque además es rica en vitamina C. Y últimamente ha habido un auge de las mascarillas de arcilla y burbujas. El carbón tiene un efecto de desintoxicación y el agua normaliza la hidratación de la piel. Otra preferencia de la rutina de belleza coreana es la leche de burra. Se considera que nutre la piel, ayuda a la cicatrización y además tiene un efecto blanqueador.

8.- El contorno de los ojos

Como sabemos, el contorno de los ojos es la zona más delicada del cutis. En el cuidado de la piel coreana. Se recomiendan productos especiales para esta área y aplicarla muy suavemente con la punta de los dedos y sin estirar la piel.

9.- Crema facial

Esta se considera en la rutina de belleza coreana la etapa para completar la hidratación de la piel. La industria cosmética ofrece una gran variedad de cremas faciales para todos los gustos.

10.- Protección solar

Como último consejo para el cuidado de la piel coreano, nunca salgas a la calle sin usar protección solar. Esto te protege de los radicales libres y de los rayos ultravioletas que son responsables del envejecimiento prematuro.

 

Lee también: Aprende cómo tener una rutina de skincare desde casa para una piel sana y hermosa

Te recomendamos en vídeo: