Este es el cut crease que está de moda este verano y te enseñamos cómo hacerlo

Los tonos tierra y nude son la tendencia estos días.

Aunque en la ropa la tendencia indique que los colores vibrantes tienen que estar presentes sí o sí, en el caso del maquillaje, especialmente el de los ojos, los pasteles se han convertido en los reyes desde la primavera al igual que en ese mundo lo viene siendo el cut crease.

La sombra de ojos rosa ha regresado y así es como puedes usarla

El rosa ha vuelto para dar un estilo suave e inocente a tu rostro.

Por eso, no suena alocado pensar que por unos meses esta técnica muy colorida y que permite jugar con distintos tonos en los ojos va a inundar las calles y redes sociales con unos más suaves, puesto que la naturalidad es lo que esté en boga.

View this post on Instagram

Uwielbiam siebie w takim makijażu, mam wrażenie, że nadaje mojemu spojrzeniu głębi. Ponadto lubię rozświetlone, świeże makijaże z delikatnym contouringiem! 🥰 #kwmakeup #karolinawagnermakeup I love this makeup look 😍💫 DOUBLE TAP IF YOU LIKE MAKEUP ❤ Please tag: @hudabeauty @hudabeautyshop @anastasiabeverlyhills @norvina if you like this look 🙇🏼‍♀️❤ ~~~~~ EYES: @anastasiabeverlyhills Modern Renaissance palette FACE: @heancosmetics Vision Matte Smooth Vanilla @hudabeauty Easy bake powder Pound Cake @thebalm Mary-Lou highlighter @goldenrosepolska Terracotta powder BROWS: @goldenrosepolska Longstay Precise Browliner @anastasiabeverlyhills Brow powder duo Soft brown LIPS: @anastasiabeverlyhills Liquid lipstick Crushed ~~~~~ #goldcutcrease #makeup #makeuptutorial #hudabeauty #hudabeautyeasybake #anastasiabeverlyhills #norvina #modernrenaissance #abh #eyeshadowpalette #abhgirl #modernrenaissancepalette #abhbrows #mattelipstick #goldenrosepolska #cutcrease #makeuppictorial #polishgirl #browsonfleek #browsonpoint #eyeshadows #makeuplook #makeuplooksgood #prommakeup #makeupmafia #inssta_makeup #makeupselfie #undiscoveredmuas

A post shared by 💫 Agata 💫 – Makijaż / Makeup (@ami.makeup_) on

Cut crease paso a paso

Traducido en español, cut crease significa cortar el pliegue debido a que precisamente eso es lo que persigue. Con la finalidad de agrandar los ojos, se traza el pliegue superior al tamaño real que tiene nuestro párpado de forma que se produzca una separación entre dos colores.

De acuerdo InStyle, en primer lugar debes usar una sombra clara y mate a lo largo del párpado móvil cubriendo hasta el hueso de la ceja. Posteriormente debes marcar el pliegue con una sombra de transición más oscura y con un pincel fino.

cut crease La idea es apreciar la separación de los dos tonos en el pliegue y el párpado móvil. - In

Mas adelante debes difuminar bien y rellenar el párpado móvil con una sombra en crema o corrector líquido claro, creando una línea recta desde donde comienza, hasta la mitad o el final según tu preferencia, sin dañar la sombra que aplicaste previamente.

Sobre ella deberás aplicar otro tono más atractivo, incluso glitter, para marcar la diferencia entre la parte externa del ojo. Si tienes mucha práctica, incluso arriésgate a usar un delineador líquido de color o brillante entre los dos para hacer más bonita la separación.

cut crease El delineado puede ir en medio de los dos colores, pero para una apariencia más natural, úsalo sobre la línea natural de las pestañas. - Instagram

Sin embargo, para los momentos donde hay que subirle el nivel al maquillaje, ya sea por tratarse de la noche o un evento especial, el verano trae la divertida opción del cut crease en tonos fucsias, amarillos, verdes y naranjas.

Te recomendamos en video: