Moda y Belleza

‘Blue balayage’: el hermoso tinte de fantasía que necesitas este verano

Si quieres salir de los colores tradicionales, esta es la mejor opción

Para las que se aburrieron de los tintes de la temporada como el rubio mantequilla o el castaño oscuro que luce extraordinariamente Khloé Kardashian, llega un nuevo tono de fantasía que tiene a muchas enamoradas, el blue balayage.

Bajo la reconocida técnica de coloración francesa que busca aclarar ligeramente la melena, el cabello toma un aspecto degradado que comienza desde la raíz oscura, casi negra, hasta un azul medio, explicó Glamour.

La iluminación del balayage se va haciendo presente en pequeños mechones de la cabellera, escogidos de forma estratégica por el estilista, lo que da una apariencia de movimiento, brillo, volumen y una correcta transición entre tonos.

Recomendados

Según la misma fuente, para alcanzar esta clase de tintes tan vibrantes primero el pelo debe someterse a una decoloración para que el tono deseado se fije bien. Esto se traduce en buena cantidad de retoques y un delicado mantenimiento que debes considerar.

Tintes azules
Los tintes azules se imponen este verano.

Sin embargo hay muchas técnicas que puedes poner en práctica para extender la duración de tu coloración como espaciar las lavadas del cabello, utilizar champús y acondicionadores que sean especiales para los teñidos de azul y evitar demasiado calor.

Por supuesto no pueden faltar las mascarillas hidratantes caseras y proteger tu melena de otros abrasivos como el cloro de las piscinas que podrían estar entre tus planes de verano. ¡El resultado valdrá la pena!

 

Aunque por estos meses se esté llevando su versión más llamativa, puedes adaptar la intensidad del azul a tu preferencia o incluso si te orientas más por los tonos turquesas, pasteles, o combinados, lo importante es que te sientas satisfecha con el resultado.

Por la elegancia, simplicidad y la calma que transmite, el azul lucirá genial en cualquier cabellera, especialmente si se trata de piel clara.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos