Exfoliar el pelo en verano es posible y te decimos cómo

Las sales de las piscinas y playas, así como la grasa del calor son agentes agresores del cabello.

Playa, piscina, sol y mechas son algunos de los agentes que pueden con seguridad opacar nuestro cabello. Y, aunque sabemos que la exfoliación es importante para cuidar nuestro cuero capilar, tenemos miedo de desgatar más aún nuestra melena. Pues fíjate que exfoliar el pelo en verano sí es posible y nosotras te decimos cómo.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Exfoliar nuestro cabello es tan necesario como hacerlo con la piel. Esto debido a que se necesita remover las células muertas. Al aplicar este procedimiento estaremos fomentando su crecimiento y haciéndolo más fuerte para enfrentar las agresividades.

3 trucos para disimular que no te has cortado el cabello por la cuarentena

No te desesperes por tu pelo largo en estos tiempos de confinamiento. Hay soluciones

También podemos evitar la caída y los expertos sugieren hacer este procedimiento por lo menos una vez a la semana y luego cada 15 días.

¿Cómo exfoliar el pelo en verano?

Lo ideal para exfoliar el pelo en verano es solicitar el tratamiento en una peluquería y centro estético, pero con el confinamiento esta es una idea totalmente descartada. Así que tenemos que seguir las indicaciones para hacerlo nosotras mismas desde la casa.

Peinados para cabello fino que puedes hacer en 5 minutos

Descubre cómo puedes hacer lucir tu cabello más abundante y voluminoso con estas sencillas técnicas

Utiliza un producto exfoliante específico para el cabello es sumamente importante. Este contribuirá a oxigenar el cuero cabelludo y mejorar la circulación lo cual es fundamental para lograr un cabello saludable.

Exfoliarse el cabello es tan importante como hacerlo con la piel Exfoliarse el cabello es tan importante como hacerlo con la piel. - Agencias

 

Aplícalo con el cabello húmedo y justo antes de lavarlo con el champú. De esta manera crecerá sin peligro de caspa y con abundante brillo y fortaleza. Te sugerimos hacerlo una vez por semana al principio, luego puedes hacerlo dos veces al mes.

 

Champú y masajes

Luego del exfoliante, lávate el cabello con un champú y masajéalo durante tres minutos para que sus propiedades penetren en el pelo y cuero cabelludo.

Para el masaje te recomendamos iniciar desde el cuello e ir ascendiendo hasta el área de la frente, cuidando de cubrir toda la cabeza.

Darte masajes con el champú por 3 minutos es súper recomendable. Darte masajes con el champú por 3 minutos es súper recomendable. - Agencias

Termina con un chorro de agua fría para mayor resultado. Con todo este procedimiento estarás liberando al cabello de las sales de piscinas y playas, así como de la suciedad y la grasa que produce el calor del verano. Como vez, exfoliar el pelo en verano es posible, además de necesario ¿Qué estás esperando para comenzar?

 

Lee también: Tres cortes con flequillo que se han vuelto tendencia este verano

Te recomendamos en video: