Garçon, el nuevo corte de cabello para las que prefieren poca melena

Esta alternativa se asemeja al pixie al que le quiere arrebatar el puesto.

Especial para rostros finos y delicados llega entre los cortes de cabello el garçon. Este se impondrá entre las tendencias a lo largo de todo el 2020, especialmente en el verano, por la frescura que aporta.

Si buscas rejuvenecerte, quitándote años de encima con un nuevo cambio de look, podría ser la opción que necesitas. También si lo que te gusta son las melenas muy cortas con la que no tardarás más de pocos minutos en arreglarte todos los días.

Según la revista Glamour, la explicación de su regreso a la popularidad se explica en el hecho que este año la moda se inclinará por un estilo andrógino y muy 'boyish' que imperó en la década de los noventa.

Conocido como garçon, por su origen francés, se caracteriza por dejar la nuca descubierta, tener los laterales cortos que se pueden extender para cubrir las orejas si existe la preferencia pero en la parte superior el pelo es abundante.

Cortes de cabello Corte de cabello corto. - Instagram

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Este es uno de los cortes de cabello que puede adaptarse a los distintos tipos de rostros con ligeras modificaciones para sacarle mayor provecho, aunque luce mejor en las caras redondeadas ya que permite estilizar las facciones, conforme con la misma fuente.

Entre sus variaciones puede realizarse a capas con las puntas desfiladas para añadir movimiento, especialmente si se trata del cabello fino y mujeres de rostro triangular, llevado por famosas como Jennifer Lawrence.

Por otro lado, también es válido al estilo 'blunt' donde se lleva muy limpio con las puntas rectas e impecable. Suele lucir mejor cuando se peina hacia atrás con fijador.

Por último existe la opción de hacerlo con un flequillo desfilado hacia un lado o uno de los costados, que queda muy bien tanto en su versión lisa como ondulado, resultando más largo y femenino que el popular pixie.

Te recomendamos en video: