Mucho se habla de lavarse la cara antes de aplicarte cualquier químico. Pero pocos conocen las técnicas para preparar la piel antes del maquillaje. Son sencillos pasos que debes seguir y aquí te los contamos.
“Es preferible utilizar leches, geles, aceites o incluso agua micelar, y preferiblemente si todos estos productos son específicos para pieles sensibles” , explicó Camila Albornó, maquilladora profesional.
Tónico e hidratante
Después de que hayas logrado una limpieza básica de la piel, ha llegado la hora de tonificarla. Este producto es muy común en el mercado de la estética. Tiene como función principal realizar un acabado más profundo de los restos de suciedad que puedas tener en el rostro.
El paso siguiente es hidratar nuestro rostro. Para esto debemos emplear una crema que vaya con nuestro clase de piel. Si es de tu gusto sería ideal que te aplicaras previamente serúm. Esto nos ayudará a reforzar la preparación de la piel para el maquillaje.
Que no se nos olvide el contorno de los ojos
Es importante a la hora de preparar la piel para el maquillaje que no olvidemos el contorno de los ojos. Se trata de la zona más delicada de nuestro rostro y merece un tratamiento especial. Es importante adquirir productos limpiadores específicamente para esta área. De lo contrario se notarán más las líneas de expresión con los cosméticos.
Una recomendación final es aprovechar el momento de maquillarnos nuestra piel para hacernos suaves masajes en nuestro rostro. Esto nos ayudará a revitalizar la dermis y también a que los cosméticos duren más tiempo.
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
Ya sabes, una buena limpieza, la tonificación y la hidratación son las bases ideales para preparar la piel antes del maquillaje.
Lee también: Maquillaje de ojos marrones para morenas que serán tendencia este verano
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.