Los cortes de cabello más modernos para las que prefieren media melena

Ni tan largo ni tan corto pero sí con mucho estilo: estas son las mejores opciones.

Le decimos adiós al encierro y hola a un nuevo cambio de look, en especial, cuando ya las influencers de belleza empiezan a dar luces sobre los cortes de cabello que son la tendencia para esta primavera y verano.

Para aquellas que son prácticas, que prefieren una melena fácil de manejar pero sin demasiada abundancia, hay una serie de opciones que se adaptan a todos los tipos de rostros y que justamente amamos por su versatilidad.

3 cortes de cabello ideales para aquellas que no les gusta arreglarse demasiado

Estos tipos de corte bob serán perfectos si no eres esclava del cepillo.

Clavicut

De acuerdo con ABC, esta es la opción con más estilo y recomendada por los expertos en el área. Su nombre viene dado justamente porque la cabellera se extiende hasta las clavículas.

Cortes de cabello Clavicut. - Instagram

La idea, para sacarle más provecho, es llevarlo ligeramente más largo por delante y hacerle un despuntado en los extremos para darle gran movimiento, aseguró el mismo medio.

Shaggy

De igual manera está el shaggy, que con su estilo setentero ha enamorado a varias celebridades.

Lo positivo de esta clase de cortes de cabello es que te permite darle forma sin meterse con el largo, ideal para las que no quieran perder muchos centímetros.

View this post on Instagram

Shaggy hair cortado virtualmente! 😝 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Arrisco dizer que esse é um dos cortes mais tranquilos para tentar fazer em casa, claro que uma alinhada profissional faz toda diferença, mas se não puder esperar para ir no salão, o Shaggy hair pode ser uma boa opção! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ A @isadoraciola queria muito mudar o visual, então decidimos fazer uma live para eu ajudá-la com o passo a passo do corte. Coloquei a live inteirinha no IGTV para quem perdeu poder acompanhar o processo e quem sabe, até reproduzir. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Confesso que se dependesse de mim, deixaria ainda mais repicado, mas (ainda) não consegui convencê-lá. 😁 – #shaggyhair #80shair #shaggycut #circushair

A post shared by Rodrigo Lima (@rodrigo.circus) on

El secreto de su composición son las capas ubicadas estratégicamente que restan volumen en los laterales, pero la altura y el largo de ellas dependerá de las palabras de tu experto.

La clave está en saber que si tu rostro es ancho deben ser capas más largas mientras que si es alargado,  las capas más cortas te ayudarán a ensanchar, aseguró la fuente.

Lob

Por último conviene que consideres entre los cortes de cabello al lob, una versión más alargada del tradicional corte bob que llega más abajo de la mandíbula.

Está especialmente pensado para las mujeres con cara ancha porque permite estilizar el rostro y suavizar sus facciones. El corte debe ser recto y asimétrico para darle volumen y movimiento a la melena.

Te recomendamos en video: