Esta es la manera correcta de combinar los colores en tu ropa durante el verano

Los tonos tierra se apoderan de estos meses.

Aunque cada vez hay menos reglas que importen al respecto, siempre es importante tener a la mano una guía para combinar correctamente los colores de los atuendos, especialmente en épocas como el verano para no parecer un carnaval andante.

En el mundo de la moda hay muchos consejos que aplican cuando se trata de vestir bien, pero el desenfado y la rebeldía de los últimos años hacen que cada quien se exprese como desee a través de los atuendos, por eso, tu comodidad y personalidad van en primer lugar.

5 formas de llevar tus jeans rotos en este verano

Combinados con las prendas correctas, hasta puedes imprimirles un aire de formalidad.

Algunos tips que puedes tener en cuenta para generar un equilibro y mantenerte trendy es apostar por los colores que más se llevarán estos meses: los tonos tierras en su clásico marrón, naranja y para destacar, el amarillo, dijo InStyle.

Por la presencia del marrón en la temporada puedes atreverte a utilizar incluso piezas que llevarías en el otoño, como blazers y gabardinas, para combinarlos con vestidos muy coloridos llenos de estampados, así no logras saturar.

Otro secreto a tener en cuenta es no combinar dos prendas de ropa que sean de colores de la misma categoría de primarios: amarillo, azul y rojo; o de secundarios, que son los que salen al unir estos tonos.

Un ejemplo de esto sería lucir un top amarillo con un pantalón rojo. Es preferible llevar el mismo top con una pieza naranja debajo.

Tampoco combines diferentes tonos del mismo color juntos, como celeste en la parte superior y una falda azul eléctrico. En estos casos es preferible lucir monocromática.

Si no quieres lucir demasiado exagerada, es mejor que respetes no utilizar más de tres tonos diferentes en tu ropa simultáneamente. Apóyate siempre en los neutros, como beige, negro o blanco, ellos son imprescindibles.

Algo que siempre queda bien es justamente combinar esos colores básicos entre sí, por lo que puedes llevar una blusa beige, un pantalón blanco y unos tacones negros sin problema. ¡Lo demás lo haces tú!

Combinar colores en verano Cómo mezclar tu camisa blanca. - Instagram

Te recomendamos en video: