Teñirse el cabello es una opción a la que muchas mujeres recurrimos para tapar las canas o para hacer un cambio de look. Sin embargo, tenemos que tener cuidado al hacerlo con mucha frecuencia. Esto debido a que estamos hablando de productos agresivos para nuestro pelo que pueden traernos negativas consecuencias. Te hablamos de ellas.
1.- Quemaduras químicas
Para lograr el efecto de pigmentación, los tintes utilizan carbón y tu cabello lo absorbe rápidamente. Esto puede llegar a causar quemaduras.
2.- Mayor opacidad
Las personas que tienen la costumbre de teñirse el cabello muy seguido pueden sufrir de opacidad en su pelo. Esto debido a que los químicos que traen los tintes pueden hacer que vayan perdiendo el brillo natural de tu cabello.
3.- Quiebre de puntas
En las puntas es donde se acumula la mayor parte del tinte. Por eso si abusamos de utilizar estos productos las puntas del cabello pueden abrirse y dar muy mal aspecto. Además, hacen el pelo menos manejable.
4.- Pérdida de cabello
Como te adelantamos, teñirse el cabello con frecuencia puede ocasionar quemadura por los químicos. No obstante, el pelo también puede caerse debido a que contiene la mayoría de los productos contiene químicos monoetanolamina y peróxido de hidrógeno que propician la pérdida de pelo.
5.- Alergias
Los especialistas aseguran que los tintes de cabello pueden provocar una alergia de contacto. Ésta se manifiesta en los pacientes como un picos y enrojecimiento del cuero cabelludo. Existen casos graves en los que se puede generar urticaria, e hinchazón del cabello con el riesgo añadido de insuficiencia respiratoria.
Te recomendamos que acudas a tu médico con frecuencia si eres de las personas que tiende a teñirse el cabello muy seguido. Además, en las tiendas hay muchos productos que contrarrestan los efectos del tinte y existen mascarillas caseras que también puedes utilizar.
Lee también: Peinados para chicas con frente amplia que puedes hacer en 5 minutos
Te recomendamos en vídeo:
This browser does not support the video element.