La limpieza del pelo es una actividad cotidiana que usualmente realizamos sin prestar atención. Sin embargo si no se hace de manera correcta, puede ser la causa de la pérdida de cabello, la resequedad del cuero cabelludo o el exceso de aceites en la raíz. Es por eso que a continuación te decimos cómo lavar el cabello de manera correcta.
Cómo lavar el cabello: todo lo que debes saber
Temperatura del agua
Para permitir que los folículos del cabello se abran y puedas limpiarlos con mayor facilidad, debes usar agua tibia. Además usar agua tibia ayuda a abrir la cutícula del cabello liberando la suciedad.
Movimientos suaves
Al aplicar el shampoo en el cuero cabelludo, debe hacerse con movimientos en línea recta y con la yema de los dedos. Masajea suavemente sin usar las uñas ni aplicar mucha presión, ya que esto puede provocar la caída de cabello, además de enredar tu cabello.
Aplica el shampoo sólo en la raíz
El shampoo debe aplicarse solamente en el cuero cabelludo, ya que esta es el área donde se producen los aceites que contienen la suciedad. Una vez que enjuagues tu cabello, el shampoo limpiará los largos.
Por otro lado el acondicionador, no debe tocar el cuero cabelludo y debe aplicarse sólo de medios a puntas.
La cantidad de shampoo adecuada
La cantidad de producto que debes usar es el equivalente a dos monedas. Una para la parte frontal de tu cabeza y una para la parte trasera.
Con que frecuencia se lava el cabello
La frecuencia con la que se debe lavar el cabello, depende de cada persona. Para una persona con cuero cabelludo normal, el lavado puede ser de cuatro veces a la semana. En personas con cuero cabelludo seco, puede ser con menor frecuencia.
Cómo debe secarse
Una vez que has lavado tu cabello puedes dejarlo secar al aire libre o usar una toalla para secar el exceso de agua. Coloca la toalla sobre tus manos y presiona de puntas a medios con movimientos ascendentes.
Nunca debes usar la toalla para tallar el cuero cabelludo, ni enrollar tu cabello con ella, ya que puedes crear tensión y provocar quiebres en tu cabello.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.