Moda y Belleza

Esta es la forma correcta de lavar tu cabello para no maltratarlo

Al no lavar el cabello de manera correcta, favorecemos a su caída, así como a cuero cabelludo reseco o graso.

La limpieza del pelo es una actividad cotidiana que usualmente realizamos sin prestar atención. Sin embargo si no se hace de manera correcta, puede ser la causa de la pérdida de cabello, la resequedad del cuero cabelludo o el exceso de aceites en la raíz. Es por eso que a continuación te decimos cómo lavar el cabello de manera correcta. 

Cómo lavar el cabello: todo lo que debes saber

Temperatura del agua

Para permitir que los folículos del cabello se abran y puedas limpiarlos con mayor facilidad, debes usar agua tibia. Además usar agua tibia ayuda a abrir la cutícula del cabello liberando la suciedad.

Movimientos suaves

Al aplicar el shampoo en el cuero cabelludo, debe hacerse con movimientos en línea recta y con la yema de los dedos. Masajea suavemente sin usar las uñas ni aplicar mucha presión, ya que esto puede provocar la caída de cabello, además de enredar tu cabello.

cómo lavar el cabello
cómo lavar el cabello

Aplica el shampoo sólo en la raíz

El shampoo debe aplicarse solamente en el cuero cabelludo, ya que esta es el área donde se producen los aceites que contienen la suciedad. Una vez que enjuagues tu cabello, el shampoo limpiará los largos.

Por otro lado el acondicionador, no debe tocar el cuero cabelludo y debe aplicarse sólo de medios a puntas.

La cantidad de shampoo adecuada

La cantidad de producto que debes usar es el equivalente a dos monedas. Una para la parte frontal de tu cabeza y una para la parte trasera.

cómo lavar el cabello
como lavar el cabello graso

Con que frecuencia se lava el cabello

La frecuencia con la que se debe lavar el cabello, depende de cada persona. Para una persona con cuero cabelludo normal, el lavado puede ser de cuatro veces a la semana. En personas con cuero cabelludo seco, puede ser con menor frecuencia.

  1. Peinados para cabello rizado que puedes hacer en cinco minutos

Cómo debe secarse

Una vez que has lavado tu cabello puedes dejarlo secar al aire libre o usar una toalla para secar el exceso de agua. Coloca la toalla sobre tus manos y presiona de puntas a medios con movimientos ascendentes.

Nunca debes usar la toalla para tallar el cuero cabelludo, ni enrollar tu cabello con ella, ya que puedes crear tensión y provocar quiebres en tu cabello.

cómo lavar el cabello
como cuidar el cabello

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos