Existen miles de posibilidades al momento de crear un maquillaje de ojos marrones. A continuación te decimos cuáles son los colores que complementan mejor a tu mirada y cómo aplicarlos dependiendo del estilo que busques. Ya sea para un maquillaje natural de día o para un look dramático de noche, estos tonos te ayudarán a lucir más despierta y saludable.
Maquillaje de ojos marrones
Natural
Para un maquillaje natural que destaque tu mirada, lo mejor es comenzar con tonos café claro sobre el párpado y después aplicar un tono ligeramente más oscuro en la parte del párpado que se encuentra en el área exterior de la ceja, difuminando hacia la cuenca del ojo. Para darle luz, aplica un poco de iluminador cerca del lagrimal.
De noche
Para un maquillaje de ojos ahumado moderno, elige tonos morados y azules en lugar de los clásicos nude. Para darle más protagonismo a tu mirada, elige sombras de efecto metálico o aplica glitter en la parte del lagrimal hasta la mitad de tu párpado.
Tonos rojos
Los tonos rojizos son ideales para destacar los ojos marrón. Comienza aplicando un tono claro, ligeramente rosado sobre tu párpado y continúa con los tonos más oscuros, concentrándolos en la parte externa del párpado. Aplica un tono marrón más oscuro sobre tu párpado inferior, cerca de la línea de tus pestañas para darle profundidad a tu mirada.
Tonos verde
Combina tonos marrón matte con sombras color verde esmeralda. Procura mantener los tonos café cerca de tu cuenca y los tonos verdes en tu párpado móvil. Combina este look con un labial nude para dar protagonismo a tu mirada.
Tonos azul
Puedes llevar sombras de color azul en un smokey eye combinándolo con negro, o elegir un look monocromático usando un solo tono en todo tu párpado si buscas un estilo menos clásico.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.