Moda y Belleza

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve? un experto nos ayuda a despejar las dudas sobre este compuesto

Ácido hialurónico: El doctor Romeo Castillo nos dice qué es, para qué sirve y cómo podemos usarlo para mejorar el aspecto de nuestra piel.

El ácido hialurónico se ha convertido en una de las sustancias más populares del mundo de la belleza en los últimos años gracias sus numerosos beneficios; sin embargo, aún existen muchas dudas entorno a su uso y aplicación, es por eso que contactamos al doctor Romeo Castillo, médico cirujano y reconstructivo que nos explicó exactamente qué es el ácido hialurónico y cómo podemos aprovecharlo para tener una piel más sana e incluso para dar volumen a ciertas áreas del cuerpo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un glucosaminoglucano, es decir, una proteína que el cuerpo produce de manera natural y que es replicada en los laboratorios por medio de una bacteria. Existen diferentes tipos de ácido hialurónicos, que mantienen el mismo activo pero varían en la viscosidad y sirven para mejorar la piel y la estructura de la cara.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Sirve para mejorar la calidad de la piel en cuestión de arrugas o para voluminizar ciertas zonas en donde por la edad vamos perdiendo volumen, como los pómulos, los labios y el mentón e incluso existe un tipo de ácido hialurónico que se puede utilizar para rellenos corporales como aumento de glúteos o mamas.

¿Las cremas con ácido hialurónico funcionan?

El doctor Romeo nos comenta que en el caso de los geles o cremas que contienen esta sustancia, sucede que solo una pequeña cantidad es absorbida por la piel. Lo mismo sucede con las pastillas de ácido hialurónico que pueden ser injeridas, por lo que el método más efectivo de obtener una hidratación profunda con este compuesto es por medio de inyecciones. El ácido que se utiliza para hidratar la piel de manera profunda es menos viscoso que el que se usa para dar volumen y ayuda a darle un boost a la calidad de la piel, mejora la luminosidad, el tono y ayuda a disminuir la apariencia de algunas arrugas finas. El doctor recomienda usarlos a partir de los 24 años, ya que antes el cuerpo es capaz de producir las cantidades de ácido hialurónico necesarias y a partir de esta edad comienza a descender su producción. En este tipo de tratamientos el efecto puede durar de tres a nueve meses dependiendo de la marca que se utilice

  1. Así es como puedes minimizar la apariencia de tus poros para un maquillaje impecable

Los tratamientos que sirven para dar volumen duran de 12 a 18 meses y pueden comenzar a usarse después de la pubertad, en este caso no es necesario esperar a los 24 años ya que no se usan para mejorar la calidad de la piel sino para modelar ciertas áreas del rostro, como los labios.

Efectos secundarios y contraindicaciones

El doctor Romeo comenta que hasta ahora no existen reportes de reacciones alérgicas ni efectos secundarios siempre y cuando la aplicación haya sido correcta, ya que los laboratorios que desarrollan la sustancia le han quitado los productos que generan alergias.

Los expertos recomiendan no fumar después de realizarse alguno de estos tratamientos, ya que esto provoca que el efecto dure por menos tiempo. Las pacientes que se hayan sometido a las inyecciones solo deberán aplicar hielo en las zonas de punción, tomar anti inflamatorios y beber agua, ya que este compuesto necesita de hidratación para mejores resultados.

Te recomendamos en video:

https://mdstrm.com/embed/5ddae1776de2a1089611f782

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último