Moda y Belleza

3 tutoriales para aprender a realizar el perfecto contouring al maquillarte

El contouring es una de las mejores técnicas para resaltar lo mejor de tu rostro.

Una técnica que se ha vuelto popular para darle más luz al rostro y resaltar sus atributos es el contouring.

“Contouring es la aplicación estratégica del corrector o base de maquillaje en un tono más oscuro que el tono natural de tu piel. Dichas técnicas de aplicación crean sombras y dibujan áreas de la estructura facial”, explican en el portal Adore Beauty.

Es una forma de alcanzar pómulos más prominentes y sensuales, una nariz más fina y una mandíbula más definida. También puedes conseguir una forma de cara más alargada o delgada, todo depende de cómo ejecutes la técnica.

Cómo aplicar el contouring perfecto

Necesitarás

Corrector y base 1 tono más claro y 1 tono más oscuro que el tono de tu piel

Esponja

Iluminador

Polvo traslúcido

Por lo general, se aplica el tono más claro de corrector en las siguientes áreas: el inicio de la frente, debajo de los ojos, el puente de la naríz, el mentón y en la zona baja de las mejillas.

Con el corrector más oscuro harás el ‘contouring’ para darle mayor intensidad y profundidad a tus rasgos. Las áreas más comunes son los lados de la nariz, la línea de la mandíbula, los huecos en las mejillas y el perímetro de la frente.

Para aplicar el contouring necesitarás varios pinceles a la mano: un pincel plano, un cepillo en ángulo, y una esponja.

No existe un solo estilo de contouring, puedes hacerlo más intenso o más ligero dependiendo si vas a una reunión casual o formal, en el día o en la noche.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último