Makeup

Si tienes granitos blancos en los brazos, podrías ser alérgica a un alimento

Seguro los has visto y has intentado exprimirlos

La piel puede convertirse en un reflejo de lo que le pasa a nuestro organismo, de tal suerte que las señales y cambios que sufre podrían darnos un indicio de que algo no anda bien.

PUBLICIDAD

Muchas mujeres han visto aparecer algunos granos en un su piel y aunque parece acné no lo es, se tarta de lo que comúnmente se conoce como ‘piel de gallina’ y tiene relación directa con una alergia.

De acuerdo con la Specialty College of the American Osteopathic Association, esos granos son un indicio de intolerancia al gluten conocida como queratosis pilaris.

¿Qué es la queratosis pilaris?

Se trata de una condición de la piel en la que se da en los brazos, los muslos y los glúteos. Parecen pequeñas espinillas que por lo general se ven blancas o rojas. No pican ni duelen.

Estudios recientes relacionada la intolerancia al gluten con este padecimiento.

De acuerdo con el Celiac Disease Foundation (CDF): «El gluten es un nombre general para las proteínas que se encuentran en el trigo (bayas de trigo, trigo duro, sémola, harina de cereales, farro,  trigo y escanda), el centeno, la cebada y triticale, -una mezcla entre trigo y centeno-. El gluten ayuda a que los alimentos mantengan su forma, actuando como un pegamento que mantiene la comida unida».

Los granos en la piel aparecen por una reacción a la queratina contenida en el gluten. Aunque no son peligrosos, estéticamente resultan molestos para algunas mujeres.

Si quieres saber más sobre la intolerancia al gluten, dale clic aquí. 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último