Moda y Belleza

No importa la edad, todas podemos tener: Cómo esconder las canas sin ocasionar daño

Algo que ninguna queremos, pero no podemos evitar, es que el tiempo pase y que traiga consigo ciertos efectos en nuestra apariencia. Uno de ellos son las canas, las cuales según la genética de cada una pueden comenzar a aparecer a muy temprana edad, o bien nunca.
En la mayoría de los casos las canas debutan por una disminución de la melanina –la encargada de darle color a nuestro pelo– generalmente producto del envejecimiento, pero también puede deberse a enfermedades como el vitiligo, deficiencia de vitamina B12 o el estrés.

Si bien hay mujeres que deciden dejarse las canas y lucir el cabello en una tonalidad gris o plata, el cual da mucho estilo, otras prefieren taparlas o camuflarlas de diferentes maneras.
Para nadie es novedad que las tinturas –en términos generales– dañan el pelo, por lo que la mayoría intenta evitar que sea la solución a las canas. Por suerte para todas, cuando estamos partiendo con este proceso y comenzamos a notar algunos pelos blancos o grises, podemos camuflarlos sin recurrir a la tintura.

¿A qué me refiero? Cuando aún no tenemos demasiadas canas podemos usar tonalizantes, baños de color o tono sobre tono, que permiten camuflarlas sin recurrir a la tintura. El resultado es que las canas pasan desapercibidas y nuestro pelo luce uniforme y parejo, con su color natural. Ahora, ¡ojo! Si ya tenemos demasiadas o bien hemos tinturado nuestro pelo anteriormente, ésta no será la mejor solución, ya que no lograremos disimularlas todo lo que querríamos. En este caso aparece la opción de los reflejos o visos, los que iluminan y camuflan en cierta medida las primeras canas. Si tienes el pelo sin tinturar elige productos que no requieren decoloración para evitar al máximo el daño capilar; en todo caso, con o sin decoloración, logran que las primeras canas se confundan con los reflejos o visos.

Por suerte para nosotras, la investigación y tecnología avanzan a tal punto que ya hay en el mercado tinturas 100% cubritivas que no contienen amoniaco, el cual es un gas con un olor poco agradable y que daña considerablemente el pelo. A mi parecer, INOA es la tintura de mejor calidad en el mercado. Cubre todo tipo de canas, y el pelo queda del color elegido sin dañarlo.

Siempre es bueno combinar cualquier tipo de coloración con shampoos, acondicionadores y diferentes productos que cumplen varias funciones clave, como proteger el cabello de los químicos, de los rayos UV, lograr que el color dure más tiempo, o devolver el brillo y suavidad que pudieron haber perdido por la coloración o decoloración. En este caso, mi producto favorito para el cuidado del color es la línea Vitamino Color A-OX.

No importa si decides conservar tus canas, camuflarlas o eliminarlas; tampoco si eliges tintura, tonalizante, decoloración o lo que sea. La clave es cuidar tu pelo con los productos adecuados, realizarte masajes contantemente, protegerlo del sol con factor capilar y, sobre todo, que tomes la decisión de qué hacer conociendo los pros y contras de cada una de las opciones, los cuidados que debes tener y los productos con los que debes complementar tu color. Aprovecha que existen muchos de excelente calidad para atreverte a un cambio radical, el que de seguro atraerá todas las miradas.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Maquillaje especial para piel madura: tips rápidos que te harán lucir más bella

MÁS:

¿Qué hace esta modelo de 60 años para lucir espectacular sin cirugías? Te revelamos sus tips de belleza

Include SSI

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último