Moda y Belleza

Bastien: El pedicuro de las estrellas

¿Saben cuánto cobra por hacer una pedicure?

El otro día Yessy Valenzuela nos contaba de su obsesión por las uñas. Hoy me enteré de la existencia de Bastién González, un pedicuro de origen francés que llega a cobrar hasta 16o euros por realizar una pedicure en persona. Como sus servicios son demandados por decenas de clientes, tuvo que establecer una cadena donde se realiza el “método Bastien”.

Al principio me pareció raro que existiera alguien que cobrara  más de 100 lucas por “hacer los pies”. Pero luego recordé  a todos los peluqueros, estilistas, coloristas, maquilladores y chefs personales que contratan los ricos y famosos porque bueno, no saben en qué más gastar la plata.

El “Método Bastién” se basa en tres pilares fundamentales: cuidado de uñas, masaje relajante  y podología. Primero pule las uñas con un método que le enseñó su abuelita, después sobajea las patitas y las piernas y después lima los callos. Supongo que en algún minuto corta las uñas y/o las lima. ,

Pero como no todas podemos pagar CIENTO VEINTISEIS LUCAS por hacernos los pies, pero  no hay que descuidar los pies, aunque sea invierno he aquí nuestro método “Belelulien”

1.- Retire el esmalte si lo tiene

2.-Lave sus pies y luego remójelos en una palangana o si tiene suerte en un spa para pies

3.- Exfolie con una mezcla de aceite de oliva y azúcar o sal gruesa

4.- Enguaje

5.- Corte y/o lime las uñas, aprovechando que están blanditas por el agua

6.- Con un palito de naranja o adminículo similar, repasar todo el contorno de la cutícula

7.- Con una lima especial para pies (yo compré la mía en el persa a $500  y es básicamente una paleta de madera con un trozo de lija para madera (la rojita) y al otro una no sé de qué tipo, pero es negra. Al principio pensé que me iba a hacer mal, pero no, para nada), retirar la piel muerta de los talones y la parte que está bajo los dedos

8.- Hay unas cuestiones que son como un cepillo de dientes eléctrico que son a pilas y que tienen un motor que hace girar un eje al cual se le adosan diversas herramientas. Están buenas para pulir las uñas. Valen alrededor de $6.000

9.- Enjuagar

10.- Si quieres, píntate las uñas. Usa una base transparente y ponte hawaianas mientras terminas de hacer tus otras cosas.

11.- Cuando se seque bien el esmalte (ojalá varias horas después) aplicar crema hidratante y ponerse calcetines.

12.- A la noche, dile a tu pierna peluda que te haga un masaje en tus flamantes y renovados pies, y si no quiere o no tiene pierna peluda, es cosa de hacerse el masaje una misma y consolarse con que al menos se ahorró 126 lucas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último