Moda y Belleza

Vivienne Westwood no lava su ropa, todos deberíamos hacer lo mismo

Para que vivamos en forma más verde.

La famosa diseñadora británica Vivienne Westwood, últimamente ha teindo dichos que no apoyan precisamente a la moda: el año pasado señaló que no debemos comprar ropa, porque le hacemos un daño al medio ambiente y este año dijo que ella no lava su vestuario, porque también le hace mal al planeta. Cuanta razón tiene esta experta en ropa.

Ella es famosa por sus excéntricas creaciones y por lo caro de sus vestidos, ella misma lo reconoce; y ahora también por sus declaraciones. Dijo esta semana al diario inglés The Sun que cuando la gente transpira en lugar de usar desodorante debería ponerse talco, así no tienen que estar constantemente metiendo la ropa en la lavadora, sobre todo nosotras que estamos en este momento entrando al verano y con un calor insoportable.

Le encuentro toda la razón, no solo en cuanto al tema de no lavar, sino también respecto al hecho de no comprar más prendas, ella dice que nos deberíamos poder aguantar seis meses sin comprar nada, ni siquiera ropa interior, nada. Y la verdad es que es posible, al final la mayoría compra ropa porque se tienta con lo que muestran las vitrinas o porque están de moda esos pantalones o porque la compañera de trabajo llegó con algo nuevo y nosotras también queremos estrenar…

Y así miles de excusas que lo único que hacen es abultar nuestro clóset para que después ni siquiera nos acordemos de lo que tenemos y que hasta nos sorprenda encontrar camisetas que creíamos perdidas, pero estaban entre medio de los kilos y kilos de trapos de acumulamos.

La opción que yo doy a este tema es el trueque. Sí, la antigua fórmula de intercambio. Qué mejor que juntarnos en una casa con nuestras amigas y llevar todas las prendas y zapatos que ya no usamos para que otras puedan disfrutar de ellas. Resultan muy bien y todas salen con algo de la otra, además es muy entretenido, pueden incluso llevar algo rico paracomer y transformarla en tarde de intercambio. Si no quieren usar ropa que ya le vieron puesta a auna amiga alguna vez, entonces tienen la opción de las tiendas de ropa usada que están tan de moda por estos días.

Lo mejor para llevar una vida verde en cuanto a vestimenta sería comprar ropa de algodón 100% orgánico, pero esas prendas son muy caras, así que la opción del trueque o la ropa usada no está tan mal. Para evitar lavar tan seguido, sigan el consejo de Vivienne y usen talco para no sudar tanto, si aún así quieren lavar sus prendas, entonces podrían probar la eco bola, una bola que reemplaza el detergente de un año completo. Así contribuiremos a tener un mundo más verde.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último