México

Qué pasó con Lidia Gabriela, la joven que falleció tras lanzarse de taxi: este fue su último mensaje

La mujer de 23 años tuvo que aventarse del taxi en el que iba, ya que el conductor se negaba a bajarla.

Qué pasó con Lidia Gabriela, la joven que falleció tras lanzarse de taxi: este fue su último mensaje
Qué pasó con Lidia Gabriela, la joven que falleció tras lanzarse de taxi: este fue su último mensaje Cortesía: Diego Go Maldonado

Lidia Gabriela, una joven de 23 años de edad tomó un taxi en la colonia Las Peñas para trasladarse al Metro Constitución de 1917, ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa, el pasado 1 de noviembre alrededor de las 17:00 horas, sin embargo, el conductor del vehículo se negó a dejarla descender.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la publicación del hermano de la víctima (Diego Go Maldonado), la joven se aventó del taxi en movimiento a aproximadamente 100 metros del lugar a donde bajaría.

Qué pasó con Lidia Gabriela, la joven que falleció tras lanzarse de taxi: este fue su último mensaje
Qué pasó con Lidia Gabriela, la joven que falleció tras lanzarse de taxi: este fue su último mensaje Captura de Facebook: Diego Go Maldonado

“Ella tomó el taxi en la colonia Las Peñas en Iztapalapa alrededor de las 17:00 hrs. Llegó al metro constitución entre 17:10 y 17:20, el taxi no la quiso bajar, arrancó muy fuerte por el carril de alta, por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”.

El vehículo pasó juntó a una tienda de conveniencia, que está en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, detalló el familiar.

Además, aseguró que cuando su hermana se aventó, “el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él. Hasta el momento sabemos que conducía un Nissan Versa color blanco con Rosa y rines negros”.

¿Cuál fue el último mensaje que envió Lidia Gabriela?

El novio de la joven tuvo contacto con ella y fue la última persona a la que le mandó un mensaje por Whatsapp:

“Lo último que me comentó fue que el chofer se fue por otro lado y que le estaba cobrando de más, ese fue su último mensaje”.

El hermano concluye su mensaje pidiendo ayuda a aquellos que pudieran haber sido testigos del lamentable hecho que le arrebatara la vida a su hermana:

“Si ustedes vieron algo, o creen que nos puedan ayudar con alguna información no duden en escribirme, se los agradeceré de todo corazón”.

Por otra parte, una usuaria identificada como Nina Ribali, expresó que Lidia Gabriela “era la pequeña de la casa, era trabajadora, valiente, aguerrida, responsable y decidió que no se la llevarían”, por lo que peleó con todo lo que tenía y no se rindió y se convirtió en su ejemplo: “mi heroína, hoy y siempre”, señaló.

Dos casos de violencia contra mujeres en la misma semana

Al intento de secuestro de Lidia Gabriela, se unió otro caso más, el de Ariadna Fernanda, una joven que salió de casa para divertirse con unos amigos y nunca regresó.

La joven de aproximadamente 27 años, presuntamente salió de un bar en la colonia Condesa y fue encontrada sin vida en Tepoztlán, Morelos, además, internautas comparan su caso con el de Debanhi Escobar, pues culpan a sus amigos de dejarla irse sola en un taxi.

Por su parte, las autoridades capitalinas ya buscan al taxista involucrado en el caso de la joven Lidia Gabriela y lo dieron a conocer de forma pública a través de un tweet:

“Iniciamos una investigación por la muerte de una joven que aparentemente viajaba en un taxi en la alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El MP está investigando con el protocolo de feminicidio”, señaló la dependencia.

Tags

Lo Último