logo
Los grandes riesgos de decirle siempre “sí” a tu hijo y ser una mamá permisiva
Maternidad 08/07/2021

Los grandes riesgos de decirle siempre “sí” a tu hijo y ser una mamá permisiva

Nadie tiene un manual sobre ser padres, pero en el balance está la clave para el éxito.

Es normal que una mamá ceda muchas veces ante las peticiones de sus hijos para que ellos aprendan a ser independientes, vivan sus propias experiencias, para complacerlos o simplemente no generar incomodidades en casa, sin embargo, ser siempre permisiva tiene varios riesgos.

Así como la crianza autoritaria donde no hay ni un centímetro de libertad para los jóvenes, los asfixia y termina siendo contraproducente, ser muy relajados al respecto es una fuente de futuros problemas.

mamá permisiva riesgos
Ser una mamá sin límites no es tan bueno como crees.- Pinterest GayStarNews.

Riesgos de ser una mamá permisiva que debes saber

En primer lugar, la crianza permisiva se describe como dejar un gran margen de libertad al comportamiento de los hijos, de acuerdo con Psicología y Mente.

Es decir, hay poco control sobre sus decisiones o comportamientos, pero no hay que confundirlo con no preocuparse por sus necesidades, ignorarlos o abandonarlos, afirma el medio.

Pese a que pueda parecer un interesante modelo de crianza por pensar que esto les hará más maduros y seguros de sí mismos, ya que los niños son iguales a los padres, realmente tiene otro lado a considerar.

La clave es el balance, ya que tampoco es la idea ser autoritaria.- Pinterest ScreenRant.

Entre los riesgos por ser una mamá permisiva están que ellos crecerían con problemas para comunicarse y relacionarse con los demás y pueden “transgredir cualquier tipo de norma social, realizando una búsqueda constante de límites externos”, aseguran.

De igual manera, pueden desarrollar baja tolerancia a la frustración, tener baja autoestima, ser agresivos, con poco respeto a la autoridad, ser caprichosos, menos tolerances a la tristeza o la decepción y falta de autocontrol y disciplina.

Si es posible ser su amiga y su madre a la vez.- Pinterest.

¿Cómo identificar si soy permisiva?

Algunas formas frecuentes son: conceder todos los deseos de tu hijo a nivel material o peticiones como quedarse hasta tarde viendo televisión o salir a cada rato con sus amigos, no colocarle deberes en casa, no hacerlo responsable por sus actos, dejar que te eleve la voz o te trate mal, no fomentar la obtención de objetivos propios por su cuenta y la disciplina.

Más de este tema:.

Las heridas emocionales que le dejas a tu hija por no decirle que la amas lo suficiente

Las madres solteras son más positivas, fuertes y felices según la ciencia

Conductas que debes evitar con tu hija para que crezca libre de prejuicios y estereotipos

Te recomendamos en video: