logo
/ PinterestLas heridas emocionales que le dejas a tu hija por no decirle que la amas lo suficiente
Maternidad 03/07/2021

Las heridas emocionales que le dejas a tu hija por no decirle que la amas lo suficiente

Esto genera carencias afectivas que marcarán su autoestima y relaciones futuras.

Tu amas a tus hijos y los actos hablan por sí solos. Sin embargo, en las relaciones humanas las cosas son más complicadas que simplemente dar por sentado que la otra persona ya sabe todo lo que sentimos hacia ella. Por eso, hay mucha importancia en mostrar amor y decirlo directamente con frases como “te amo” y “te quiero”.

Muchos padres subestiman lo fundamental que es esto y crían niños que prácticamente se acostumbraron a jamás escuchar esas dos frases de su boca, sin imaginar, en el fondo, algunas consecuencias emocionales que ahora les pasan factura.

madres hijos
Este es el primer paso para llevarte bien con ella.- Pinterest Ok Chicas.

La importancia de mostrar amor a tus hijos a través de las palabras

Y es que según el portal Guía Infantil las palabras tienen un valor y un impacto muy importante en la etapa de crecimiento. Estas ayudan a estimular la cercanía entre padres e hijos, mejorar el autoestima de los pequeños, les aporta bienestar y ellos crecen emocionalmente.

Es decir, no es raro encontrar que adultos que nunca recibieron un “te amo” o un “te quiero” de sus padres, o no fueron acostumbrados a esto, tengan dificultades a la hora de manifestar sus sentimientos, miedo a comprometerse o poca cercanía con sus padres.

importancia mostrar amor hijos
Estas carencias afectivas la arrastrarán el resto de sus vidas.- Pinterest Ok Chicas.

De hecho, una investigación de la Universidad de Jena comprobó que “las palabras con contenido emocional positivo provocan concretamente la activación de la corteza prefrontal dorsomedial. Esta zona está involucrada en la toma de decisiones y en el desarrollo del autoconcepto y autoestima”, explicó el portal Rubio.

La relación entre padres e hijos es de gran importancia para el desarrollo afectivo y emocional del niño, así que mostrar amor les ayudará a desarrollar una imagen propia de una persona que merece amor y cariño y evitará tener relaciónes tóxicas más adelante.

Más de este tema:

Las madres solteras son más positivas, fuertes y felices según la ciencia

Conductas que debes evitar con tu hija para que crezca libre de prejuicios y estereotipos

Mitos de la maternidad que debemos empezar a romper por la salud mental de las mamás

Te recomendamos en video: