Maternidad

Así es como la crianza que le das a tu hija afectará su vida amorosa en el futuro

Nuestros padres ejercen gran influencia en todas las decisiones que hacemos en la vida.

crianza vida amorosa hijos

Aunque muchas veces creemos que nuestros hijos olvidarán algunas experiencias de la crianza, en realidad van absorbiendo cada una de esas vivencias y se quedan con ellas para toda la vida, marcando todos los aspectos en los que se desenvuelven, incluida su vida amorosa.

Las relaciones sanas, llenas de cariño y respeto no solo se ven reflejadas en su comportamiento, sino también en la elección de pareja que harán más adelante ya que sus roles a seguir, es decir, los adultos, les ayudan a construir su sistema de creencias sobre el amor.

La crianza de los niños influye en su vida amorosa

Dicho de otra manera, los niños aprenden del amor al ver a mamá y papá. Todos los días van viendo las relaciones de afecto que tienen entre sí y el resto de la familia, lo que los condiciona y ejerce influencia sobre ellos, aunque siempre habrá excepciones.

Esto se manifiesta de manera inconsciente a través de patrones de conductas que se repiten. De esta manera, si todas sus relaciones adolecen o carecen de lo mismo, es importante ir a terapia con un psicólogo para romper esas viejas cadenas.

De hecho, la psicóloga Linda Nielsen, citada en Genial, afirma que «un padre presente que alimenta una relación tierna y segura con su hija, la lleva a buscar parejas más íntimas y consistentes». Son mujeres con mucha seguridad en sus decisiones, expresan sus opiniones y rechazan a quien no les conviene.

Por otro lado, padres ausentes bien sea física o emocionalmente traen secuelas como «elegir una pareja que las lleve a tener más enfrentamientos» o donde ellas sean «percibidas como inferiores» porque desarrollan problemas de autoestima, afirman. 

Más de este tema:

Estos son los graves daños que le creas a tu hija por obligarla a comer

Me encanta ser tu mamá, pero extraño mi vida anterior

Las madres están agotadas: cómo distribuir roles equitativamente con tu pareja en el hogar

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos