Maternidad

Acné en el embarazo, así puedes tratarlo y combatirlo

El acné va disminuyendo de manera progresiva mientras avanza el embarazo.

PUBLICIDAD

El acné o pequeños granos en la piel siempre se asocian a la adolescencia, cuando comienza el proceso de desarrollo.

Pero, el acné puede ser un problema bastante común en las mujeres embarazadas y, por lo general, aparece en las primeras etapas de la gestación.

Ahora, el acné durante el embarazo no es una forma especial de acné. Algunas mujeres solo parecen tener problemas de acné durante el embarazo.

Es probable que el culpable sea la superproducción de aceite (sebo) que ocurre cuando determinadas hormonas se ponen a trabajar a toda marcha en el cuerpo de las mujeres en estado.

También se producen otros muchos que no se perciben a simple vista como, por ejemplo, el incremento de los niveles de estrógenos y la progesterona, al igual que la hormona estimulante de los melanocitos y los glucocorticoides.

Tratamientos seguros

PUBLICIDAD

En la mayoría de los casos, y tras su aparición en el primer trimestre, el acné va disminuyendo de manera progresiva mientras avanza el embarazo.

Algunas embarazadas nunca sufren de acné, mientras que otras si padecen del conocido “acné gestacional”.

En la mayoría de los casos, y tras su aparición en el primer trimestre, el acné va disminuyendo de manera progresiva mientras avanza el embarazo.

Según los médicos siempre existe un porcentaje de mujeres que sufren de acné hasta el final del embarazo, y notará como desaparece después del parto.

Recuerda que algunos tratamientos no son compatibles con el embarazo, por lo que antes de comenzar alguno, recuerda siempre consultar con tu médico personal.

Te presentamos algunos tratamientos para este problema:

Si sufres de acné mantén la piel bien hidratada y siempre limpia. Lava tu rostro cada día.

– Mantén la piel bien hidratada y siempre limpia. Lava tu rostro cada día.

– Busca hidratantes, sueros o cremas que contengan ácido hialurónico y vitamina E, que son excelentes para revitalizar la piel.

– Selecciona productos con ingredientes antioxidantes, como la vitamina C. Esto mejorará el efecto barrera de la piel para cuidarla y promoverá las tasas de rotación de células en la piel.

– Usa un buen protector solar para la cara y toma probióticos.

– Cuida al máximo tu alimentación. Come más frutas y verduras frescas, asimismo, debes evitar el excesivo consumo de grasas saturadas.

– Inicia tratamientos faciales tan pronto como sea posible después del nacimiento del bebé para restaurar la salud de tu dermis.

– Evita el uso de maquillaje. Prescinde, en la medida de lo posible, del uso de cualquier tipo de maquillaje, ya que obstruye los poros de la piel y podrían hacer que el acné se volviera más riguroso.

– Debes considerar que los medicamentos también se pueden usar para tratar el acné durante el embarazo; sin embargo, todos los medicamentos que apliques en tu piel o que tomes durante el embarazo pueden ingresar al torrente sanguíneo y afectar al bebé.

Lo que debes evitar

En la medida de lo posible no expongas tu cara demasiado al sol sin protección.

Si sufres de acné gestacional debes evitar ciertos hábitos y que podrían perjudicar la zona o el área en donde se localiza el problema:

– Evita apretar las espinillas que tengas, ya que esto puede causar cicatrices.

– No limpies en exceso el rostro o acabarás teniendo más sebo. Además, puedes resecar demasiado tu piel.

– Evita usar jabones abrasivos o exfoliantes que resequen la piel. Es mejor escoger productos que contengan ácidos alfa-hidroxi, tal como ácido láctico y glicólico.

– En la medida de lo posible no expongas tu cara demasiado al sol sin protección.

– Jamás debes tocar la cara con las manos sucias. Esto puede causar una severa infección en los poros.

– Evita los productos cosméticos aceitosos o grasosos, protectores solares, productos para el cuidado del cabello o correctores de acné. Usa productos a base de agua o no comedogénicos, lo que significa que son menos propensos a causar acné.

– Por último, te preocupa el acné durante el embarazo, consulta a un dermatólogo o profesional de salud. Juntos podrán evaluar los beneficios y las diferentes opciones de tratamiento que mejor te convienen.

Mas de este tema:

Cómo saber si un niño es hiperactivo y así puedes ayudarlo

Las 5 etapas de fertilidad de una mujer y sus ventajas y desventajas de procrear

Cómo criar a una niña humilde y de alma noble que ayude e inspire a los demás

Te recomendamos en video:

La divertida confesión de una madre con hijos adolescentes La divertida confesión de una madre con hijos adolescentes

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último