Maternidad

Hábitos que debes inculcar a tu hija desde muy temprano para que sea una mujer sana e independiente

Recuerda que los niños aprenden con el ejemplo, así que tú eres su mejor modelo.

Ninguna mujer recibe al momento del parto un manual para criar a su hija, por lo que la maternidad termina convirtiéndose en una especie de ensayo y error en el que no hay garantías, solo la intuición de que estamos haciendo bien las cosas.

Es natural dudar en el proceso, pero si te esfuerzas por fijar en ella una serie de hábitos con paciencia y amor, podrás estar casi segura de que se convertirá en una mujer independiente, sana y exitosa.

Hábitos que debes inculcarle a tu hija desde muy temprano

No saltarse las comidas

Establecer una sana relación con la comida es fundamental para alejar a tu hija de trastornos alimenticios o padecimientos como la ansiedad, lo que inicia con que haga sus tres comidas principales pero la ingesta sea con las porciones adecuadas y respetando la saciedad.

Según el portal Mejor con salud, si los niños no hacen sus comidas correctamente el cuerpo entra en un letargo metabólico que ocasiona dificultad para concentrarse, aparece fatiga, riesgos de anemia, desnutrición, gastritis, obesidad, entre otros.

Una niña sana comienza por comer y nutrirse bien, lo que incluye enseñarle a hacer elecciones de alimentos saludables, acercarla a los vegetales, frutas, hidratarse constantemente y comer snacks procesados o comida rápida solo en ocasiones especiales.

Leer y divertirse en el proceso

No es solo leer por obligaciones escolares o para que nos den un momento de paz, sino para que realmente desarrolle sus capacidades intelectuales, agrande su vocabulario, crezca su imaginación y adquiera nuevos conocimientos.

No solo la salud física de tu hija es importante, también la mental que se va fortaleciendo con estos hábitos que potencian su ingenio, creatividad, concentración, memoria y va ejercitando su cerebro.

Un tip para hacer niños lectores es que le leas cuentos antes de dormir o vayas progresivamente por capítulos, así tendrán intriga de lo que sucede al día siguiente. Busca un tema que le interese porque debe gustarle, no ver a la lectura como una obligación.

Fomenta la toma de decisiones en tu hija

Desde muy pequeña puedes formar a una mujer con carácter e independencia si le das la libertad de que elija lo que prefiere en determinados momentos como la ropa que va a utilizar o la merienda de ese día según las opciones que tengas.

De acuerdo con el portal Guía infantil, esta es la base del pensamiento crítico pues así pueden empezar a comprender la consecuencia de sus actos y la responsabilidad en todo lo que hacemos.

Asimismo, puedes llevar esto a otros ejercicios como preguntarle qué opina de un libro o película, preguntarle cómo estuvo su día, que hable de sus sentimientos, entre otros, pues así van aprendiendo a expresarse mejor, desarrollar sus respuestas y ser comunicativas.

Haz que tu hija te ayude en las tareas del hogar

De los hábitos más productivos tanto en niñas como en niños para hacer personas más independientes, este es fundamental porque a ellos les gusta colaborar así que «deberás potenciar este deseo para que no se pierda por el camino y darle la oportunidad de que se sienta útil», afirma la fuente.

Así, a medida que crece, podrás darle más responsabilidades, se sentirán parte importante del hogar y prepararse para la convivencia en el futuro.

No le des mucha carga ni muy pesada. Inicia por tareas sencillas como darle de comer al perro, regar las plantas o hacer la cama. Felicítala cuando lo haga bien y cuando no, explícale para que la próxima vez le vaya mejor.

Más de este tema:

Las mujeres que optan por una maternidad tardía benefician su salud mental, según la ciencia

Está bien quejarse de ser mamá y no deberías sentir culpa al respecto

Cinco mandamientos para impulsar la “creatividad” en los niños

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos