Maternidad

Beneficios de leer un libro todas las noches a los niños

Los expertos recomiendan a los padres leer en las noches cuentos con grandes imágenes

La lectura es la llave mágica que abre las puertas para el mundo de la información, la cultura, el conocimiento, aprendizaje y la fantasía.

Y qué iniciar los pequeños en esta hermosa actividad que desde muy pequeños, comenzando con leyendo cuentos infantiles antes de irse a dormir, en las noches.

La importancia de la lectura en los niños es tal que, sus beneficios se reflejan al momento de estudiar, desarrollar la creatividad y adquirir nuevos conocimientos.

Recomendados

Ahora, la colaboración de los padres, en especial de la mamá, es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje y para lograr que los niños se acerquen con gusto al placer de leer.

Beneficios de leer a los niños

leer un libro
Leer un libro a los hijos todas las noches enriquece la relación entre los padres y sus hijos.

Se recomienda impulsar a los niños en contacto con la lectura a partir de su primer año aproximadamente. En esa etapa, los pequeños ya van aprendiendo el significado de las palabras y frases.

Los expertos recomiendan a los padres leer en las noches cuentos con grandes imágenes y poco texto, que se irán ampliando en la medida que el niño vaya creciendo.

Otros beneficios de la lectura de cuentos son los siguientes:

niños
Los niños que leen libros son significativamente más propensos a ser felices y creativos con sus vidas.

– Leer un libro a los hijos todas las noches enriquece la relación entre los padres y sus hijos.

– Leer un cuento es que a través de la lectura oída, el pequeño ampliará su vocabulario y aprenderá frases cada vez más complicadas. Debemos, por lo tanto, leer a nuestros hijos en voz alta.

– Iniciar la experiencia de la lectura en los niños los acerca a la palabra escrita. Es por eso que cuando llegue al colegio, la lectura le parecerá una actividad divertida e interesante.

– Gracias a los cuentos, el niño aprenderá a conocer el mundo que le rodea, conocerse a sí mismo y ampliar sus futuras experiencias.

– La lectura ayudará al niño a ampliar y fortalecer su memoria, en especial, su imaginación y creatividad.

– Leer es un hábito, un placer, que difícilmente se adquiere en la edad adulta. La afición a la lectura puede consolidarse cuando se ha despertado en la niñez.

– Recuerda que gracias a la lectura el pequeño podrá aprender, crecer, pensar y reflexionar, afirmar la personalidad y relajar tensiones.

– Uno de los beneficios más importantes de la lectura en los niños es que ejercita el cerebro desde temprana edad. La acción de leer un libro causa que se desarrollen más habilidades como la memoria o el entendimiento.

Así puedes fomentar la lectura en los niños

– Desde que el bebé está en el vientre materno, es importante leerle o contarle historias para despertar sus cincos sentidos.

– Se puede comenzar a inducir el hábito de la lectura a través de canciones de cuna, lecturas sencillas, textos con ilustraciones y libros para usar en la bañera.

– Ya avanzada la edad del niño, las mamás pueden motivar a compartir lectura con otros de su edad.

– Los clubes de lectura y las bibliotecas son una gran opción para integrar al niño en la lectura en la medida que vaya creciendo.

La lectura para el futuro

La lectura
La lectura ayudará al niño a ampliar y fortalecer su memoria, en especial, su imaginación y creatividad.

– Los niños que leen libros son significativamente más propensos a ser felices y creativos con sus vidas.

– La mayoría de las personas que leen libros sienten que esta actividad hace que sus vidas sean mejores.

– Los padres que leen e incentivan la lectura en la niñez, tienen muchas más probabilidades de tener hijos lectores en la edad adulta y, a su vez, de leerles a sus propios hijos, continuando del círculo del aprendizaje.

Mas de este tema:

Conoce cuántas cesáreas como máximo puede tener una mujer en su vida

Cómo enseñarle hábitos de ahorro a tus hijos desde pequeños para que nunca les falte el dinero

Nombres de ángeles ideales para bebés y sus significados

Tags

Lo Último


Te recomendamos