Maternidad

Después de dar a luz, este es el momento ideal para comenzar la dieta

El período ideal para comenzar una dieta, es entre los tres y 12 meses después de dar a luz

Después de dar a luz, este es el momento ideal para comenzar la dieta Después de dar a luz, este es el momento ideal para comenzar la dieta

Todas las mujeres, después de dar a luz, quieren recuperar su figura, bajar algunos kilitos de más y volver a lucir una silueta impactante.

PUBLICIDAD

Y es que a lo largo de los nueve meses con el bebé en tu vientre, lo más probable, es que esto cambió tu físico, más aún en la zona abdominal.

Y cuál es el remedio más efectivo para retomar la figura, nada más sencillo que las clásicas dietas.

Pero, recuerda que esto no se debe hacer inmediatamente luego de dar a luz. Debes esperar un tiempo prudencial para comenzar la titánica tarea de recobrar tu antigua figura.

El tiempo ideal

dieta
La madre después del parto debe comer solo alimentos balanceados. Esto te permitirá reducir la talla.

Expertos en el área de nutrición de Canadá y Estados Unidos aseguran que el período ideal para comenzar una dieta, luego del embarazo, se establece entre los tres y 12 meses después del alumbramiento.

Pero, todos coinciden que el período prudencial para iniciar una dieta debe iniciar 90 días después de dar a luz, especialmente, si fue un parto por cesárea.

Los mismos expertos recomiendan que las mujeres del embarazo deben retomar el ejercicio físico y la alimentación saludable para disminuir en un 30% problemas relacionados con la presión arterial alta, la diabetes o enfermedades cardíacas.

Y las estadísticas sugieren que en algún momento entre los tres y los 12 meses, es que la mujer debe estar encaminada hacia la pérdida de peso.

¿Qué comer y cómo arrancar?

Ensaladas
Si eres adicta a las ensaladas puede usar como ingrediente alterno el aceite de oliva crudo, un antioxidante excelente.

La madre después del parto debe comer solo alimentos balanceados.

Lo adecuado es tener una dieta rica en calorías, frutas, vegetales, lácteos, cereales integrales y fibra. Pero debes recordar que existen nutrientes que son indispensables en esta etapa como el calcio y el hierro.

– Lo recomendable es al iniciar la dieta consumiendo alimentos ricos en calcio y hierro. Estos dos nutrientes son importantes para la producción de la lactancia. Debes consumir abundante leche, yogur, queso.

– Otros alimentos ricos en hierro son las carnes rojas, frutas, cereales y legumbres.

– Tú alimentación se debe complementar con alimentos ricos en vitamina C, como el jugo de naranja o toronja, que facilitan su absorción. Estos líquidos son fundamentales porque ayudan a la producción de leche materna.

– Asimismo, puedes comer pescado diariamente. Este alimento te aportará proteínas y grasas insaturadas. Si eres adicta a las ensaladas puedes usar como ingrediente alterno el aceite de oliva crudo, un antioxidante excelente.

– Otros de los alimentos que puedes comer son los carbohidratos, los cuales te ayudan a tener más energía y sentir saciedad en poco tiempo. Los ideales son las pastas, cereales, arroz y hasta la miel que es muy rica.

Otras recomendaciones útiles

Ejercicios
Si quieres perder los kilos que te dejó el embarazo debe tener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio.

– No te saltes ninguna comida: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Además, en el desayuno, consume de tres a cuatro huevos semanales. Te aportarán proteínas.

– Come solo snacks o aperitivos entre las comidas fuertes. Que sean saludables, como ensaladas de frutas.

– Recuerda, si quieres perder los kilos que te dejó el embarazo debes tener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio, preferiblemente yoga, pilates o correr distancias cortas.

– Evita el exceso de comida, en especial, la chatarra. Come hasta quedar satisfecha, pues la indigestión en la madre puede afectar al bebé durante sus primeros años de vida. Evita los dulces y los productos de pastelería.

– La hidratación durante la dieta es muy importante. Toma de 10 a 12 vasos de líquido al día, pero evite las bebidas que contengan azúcares refinados porque te pueden hacer subir de peso nuevamente.

– Consume alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas, pan integral, con el fin de evitar el estreñimiento que suele aparecer en este período posparto.

Mas de este tema:

Técnicas y consejos para corregir el comportamiento de un niño irrespetuoso

Nombres de niñas que representan paz para darles una vida tranquila y armoniosa

5 alertas para evitar accidentes domésticos con tus niños durante las fiestas

Tags

Lo Último