Maternidad

Año nuevo y metas nuevas para cuidar tu embarazo en enero

Come sano y saludable para que en los meses de embarazo, el bebé crezca más sano y fuerte

Se acabó el mes de diciembre y con ello el estrés, la ansiedad y los excesos en la comida. Es por eso que si estás embarazada debes prepararte para retomar el ritmo y los cuidados en el arranque de un nuevo año.

Y es que la mayoría de las mujeres siempre se proponen en el comienzo de un año nuevas metas y objetivos que, por lo general, están relacionados con una dieta para perder peso y hacer más ejercicio.

Pero, en tu caso y por el embarazo tus metas y objetivos son muy distintos, ya que tienes que velar por ti misma y el futuro bebé para que nazca sano y fuerte.

Un sistema inmune fortalecido, es tu mejor aliado ante Covid-19

Postres fáciles y económicos para una dulce Navidad

Dolor de estómago podría ser indicio de parásitos, conoce las señales que no debes perder de vista

Disfruta increíbles eventos desde casa con Sam’s Club

Nuevos objetivos

Te presentamos las metas, objetivos y propósitos nuevos que debes cumplir para cuidar tu embarazo en enero:

perdida de peso
No te estreses si aumentaste algo de peso. Acude a un nutricionista especializado para que te oriente.

– Come sano y saludable para que los meses de embarazo, el bebé crezca más sano y fuerte que nunca.

– No te estreses si aumentaste algo de peso. Acude a un nutricionista especializado para que te oriente y de esta manera comas alimentos que te ayuden a reducir algunas tallas, pero sin ponerte a ti y al bebé en riesgo. Evitar seguir dietas sin el control de un profesional de la nutrición.

– Retoma la actividad física, según tu condición. Puedes comenzar con un poco de yoga, caminatas de bajo impacto, pilates o incluso, la natación, un deporte muy favorable para las mujeres en estado.

– Toma el mes de enero para relajarte un poco. ¿Por qué no?, si tienes tiempo y ganas acude a un masajista para cuidarte la espalda y relajarte.

– Un buen propósito para año nuevo es organizar todos los aspectos de tu vida. Encuentra un poco de tiempo para pasear, leer o disfrutar de tu pareja y amigos más cercanos.

– Si el embarazo no te permite retornar al trabajo y tienes tiempo libre. Aprovecha la oportunidad para realizar cursos online y así podrás adquirir nuevos conocimientos, mientras estás en casa.

– Retoma en el mes de enero la decoración del cuarto del bebé. Puedes comenzar una lista y anotar qué le hace falta, más aún si faltan pocas semanas para que des a luz. Lo ideal es que la casa o el apartamento estén listos y preparados para recibir al pequeño.

– Cuida tu relación, invierte tiempo en ti y en tu pareja, haz actividades juntos para fortalecer los lazos familiares y el amor. Aprovecha ese tiempo de calidad porque con la llegada del bebé toda tu vida cambiará.

– Al comienzo del año siempre agradece los pequeños gestos de los que te rodean, un beso, un abrazo o una sonrisa.

– No olvides la nutrición y los suplementos. Recuerda que ahora estás comiendo para dos. No es el mejor momento para escatimar calorías o ponerse a dieta. Necesitas aproximadamente 300 calorías diarias más, sobre todo si el embarazo está bastante avanzado.

durmiendo lo suficiente
Es importante que duermas lo suficiente durante el embarazo. Debes evitar a toda costa el estrés.

– Es importante que duermas lo suficiente durante el embarazo. Probablemente, en el inicio del nuevo año te sientas más cansada de lo habitual.

– Evita el consumo del alcohol, la nicotina, la cafeína y los alimentos ultra procesados.

– Deja a un lado el beber refrescos. Tu principal propósito de año nuevo es sustituir esas bebidas poco sanas por los zumos de frutas. En el caso de los zumos de frutas, sin exceso, no deben ser perjudiciales, y te aportarán más energía.

– El uso de las vacunas en el embarazo debe ser considerado cuidadosamente y solo se deben aplicar bajo estricta recomendación médica. A principio del año evalúa que no te falte ninguna, como la de la gripe, tétanos, difteria, tos ferina, además de la hepatitis A y B.

Mas de este tema:

Seis consejos útiles para manejar la ansiedad si eres madre primeriza

5 maneras de estimular el desarrollo de las habilidades sociales de tu hijo

Maneras correctas para ayudar a tu hijo a superar las pesadillas

Tags

Lo Último


Te recomendamos