Cosas que dicen las madres y que provocan ansiedad a largo plazo

Estas son las cosas que debes evitar hacer y decirle a tu hijo si no quieres que crezca con ansiedad.

Existen varias razones pro las cuales una persona puede desarrollar ansiedad, sin embargo una de las causas más comunes es el aprendizaje, ya que los niños con padres ansiosos pueden aprender esta conducta y repetirla a lo largo de su vida.

Cortes de pelo modernos que te harán lucir más joven

Cortes de cabello para dama que te ayudarán a tener un look más fresco y juvenil esta temporada dependiendo de tu tipo de cabello.

Durante la infancia los niños dependen de sus padres para desarrollarse en un ambiente seguro y estable, pero cuando esto no es así, el niño corre el riesgo de desarrollar ansiedad. Algunos de los comportamientos que los padres pueden tener que propicie esta situación, es ser impulsivos, invalidar los sentimientos del niño o minimizarlos o hablar con ellos de su propio estrés, ya que los niños son muy sensibles a la tensión dentro de casa.

como manejar la ansiedad como manejar la ansiedad - Cortesía

Una manera de cambiar estas conductas es ser consciente de lo que se le dice a los niños, ya que esto puede prevenir el que aprendan a adoptar la ansiedad de los padres y que esto les afecte en su vida adulta. Algunas cosas que no debes decir a tu hijo son:

"No llores"

Aunque a veces es difícil saber manejar las emociones de los niños, esta frase indica que los sentimientos de tristeza son inaceptables, lo mejor es que encuentres otra solución al problema sin impedirle expresar lo que siente.

"No es para tanto"

Esta frase invalida los sentimiento del niño, debemos recordar que si bien desde la perspectiva de los adultos muchas situaciones no representan mayor importancia, los niños aun están aprendiendo a lidiar con ellas por lo que para ellos son importantes.

como manejar la ansiedad como manejar la ansiedad - Archivo

"Te vas a lastimar"

Esto tiene una connotación negativa que implanta miedo en el niño, en lugar de decir esto, se puede explicar por qué una actividad es peligrosa o por qué no debe realizarse.

"¡Tranquilízate!"

Esto puede tener el efecto contrario en la mente del niño, ya que si se siente preocupado o ansioso el decirle que se calme no arreglará nada, en lugar podemos intentar ser empáticos y ayudarlos a expresar lo que están sintiendo.

Te recomendamos en video.