Maternidad

Estudio revela que es más probable que un parto se complique durante las noches y fines de semana

Las complicaciones durante el parto son más elevadas durante la noche y los fines de semana, así lo reveló una reciente investigación

Un estudio reveló que la mayoría de casos donde se presentan complicaciones en los partos en los hospitales es en horas de la noche y en los fines de semana.

En el estudio, El capital clínico y el riesgo de parto materno y complicaciones en el parto: programación del hospital, tiempo y efectos de rotación de la cohorte, Sammy Zahran, Universidad del Estado de Colorado, David Mushinski, Universidad del Estado de Colorado y Sophie McKee, del Departamento de Agricultura de los EE UU, analizaron más de dos millones de casos de 2005 a 2010, utilizando datos detallados obtenidos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

El estudio analizó las complicaciones, como laceración perineal de tercer o cuarto grado, la ruptura del útero, la histerectomía no planificada, el ingreso en la unidad de cuidados intensivos y el procedimiento no planificado en la sala de operaciones después del parto. El equipo de investigación se enfocó solo en mujeres con un solo parto (es decir, no gemelos) que tuvieron una gestación de más de 20 semanas, un parto asistido por un médico y un inicio de parto normal.

El estudio evaluó si las complicaciones varían según el turno de trabajo (día contra noche), aumentan a medida que pasan las horas dentro de los turnos de trabajo y aumentan los fines de semana (viernes por la noche a lunes por la mañana) y días festivos (Navidad, Nochevieja y el cuatro de julio).

Las probabilidades de que una madre experimente una complicación son 21.3 por ciento más altas durante el turno de la noche, y las probabilidades de una complicación de parto aumentan un 1.8 por ciento con cada hora trabajada dentro de un turno.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último