Lifestyle

Aleja las malas vibras de tu vida: la pulsera del Ojo Turco y su significado espiritual

A este amuleto se le atribuye poderes mágicos que permiten neutralizar las miradas envidiosas y promover la empatía

Aleja las malas vibras de tu vida: la pulsera del Ojo Turco y su significado espiritual

En la época de las abuelas se hablaba del mal de ojo, una creencia popular según la cual una persona tiene la capacidad de producir daño, desgracias, enfermedades e incluso llegar a provocar la muerte a otra solo con mirarla.

“A ese bebé le echaron mal de ojos”, “está ojeada”, “tiene el ojo encima”, era el diagnóstico de esas ancianas curanderas que con ruda (planta medicinal), le pasaba la rama por todo el cuerpo a la víctima, mientras rezaba para sacarle todo mal.

Pero resulta que para esas miradas envidiosas que pueden causar daño, también existe un amuleto poderoso, el famoso Ojo Turco.

Recomendados

Símbolo universal contra las malas vibras

El Ojo Turco, conocido como el “nazar boncuk” en turco, es un talismán con un profundo significado espiritual. Esta gema de la cultura turca se ha convertido en un símbolo universal de protección contra las malas vibras y la envidia.

La pulsera de ojo turco no es solo un accesorio de moda, sino también una herramienta espiritual que ha trascendido fronteras y culturas.

Son muchas las personas que cargan en sus manos una pulsera con la gema de color azul con diferentes tonalidades como protección contra el mal de ojo. Otros lo tienen en casa para protegerla de las malas energías y los más atrevidos se lo tatúan en la piel.

Colorido y de cristal

Suele ser un amuleto fabricado a mano y para el que se usan cristales de diferentes colores, aunque, el mayoritario, es el color azul.

Está formado por diferentes círculos que contienen tonalidades azules que van del oscuro al claro hasta llegar al blanco que encontramos en el centro del abalorio. Este colorido puede variar según la intención con la que lo lleves.

Propiedades mágicas

Se usa porque se considera un elemento protector de las influencias del mal. Supersticiosamente se le atribuyen propiedades mágicas que pueden protegernos de las energías maliciosas, así como de las personas envidiosas.

Se cree que los malos sentimientos que generamos los seres humanos pueden salir hacia afuera mediante los ojos, ya que esta es la parte más expresiva del cuerpo.

Según el portal Terra, estas malas vibraciones salen de los ojos de las personas que sienten celos o envidia y que, por tanto, debido a estos sentimientos son capaces de enviarles energías negativas a las demás personas. Su mirada está manchada por la oscuridad del sentimiento y sale al exterior por la fuerza de la mirada.

Qué representa el ojo

El amuleto representa un ojo mirando fijamente y protege al usuario de las influencias negativas que puedan provenir de otras personas.

El ojo azul en el centro de la pulsera se cree que absorbe la mala energía y la neutraliza, brindando protección y seguridad espiritual.

La pulsera de ojo turco no solo te protege de la envidia, sino que también promueve la empatía y la comprensión entre las personas.

Según los expertos, al usar este amuleto, puedes cultivar relaciones más saludables y positivas con aquellos que te rodean, reseñó el portal UnComo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos