Lifestyle

“Desde las agujas a las burbujas de champaña”: 5 técnicas poco comunes para adivinar el futuro

No son solo el Tarot o la Astrología los únicos métodos para predecir el futuro. Existen otros muy raros y aquí te lo contamos

“Desde las agujas a las burbujas de champaña”: 5 técnicas poco comunes para adivinar el futuro

La fascinación por querer saber que te depara el futuro existe desde la antigüedad. Los indígenas en el mundo se guiaban por las fases de la luna, no sólo para saber los momentos exactos de la cosecha, también con las fechas y el año podías determinar parte de lo que sería la vida de un nuevo miembro de la tribu.

Lo cierto es que desde los inicios de la humanidad se han intentado predecir acontecimientos –individuales y generales- a través de diversos métodos.

Y puede que alguien no crea en estos métodos, pero la curiosidad en el ser humano siempre está allí, con ese gusanito del que quiere saber si va a conseguir el amor, o tendrá hijos, o si le irá bien o no en su trabajo.

Pensamos que métodos más comunes como las cartas del Tarot, la lectura de las manos, las runas, la carta astral, o la borra del café, son los únicos que existen en el mundo y no es así.

Los adivinadores o especialistas en leer el futuro, que son muchos, tienen diferentes técnicas y que han sido efectivas para ellos y sus clientes. Algunas archiconocidas, otras muy raras.

5 de las técnicas más extrañas y poco conocidas en el mundo te las explicamos aquí para que, aquellos que decidan saber de su futuro, tengan un conocimiento de estos métodos raros, pero muy efectivos, según los expertos.

Lectura de la hoja de coca

Las hojas de la coca han formado parte de estos elementos de uso ancestral por comunidades indígenas en Sudamérica y Centroamérica. Para la mayor parte del andino la hoja de coca aún mantiene un carácter sagrado, terapéutico y social.

Según el hombre andino la “Mama Coca”, como suelen llamarle, es el medio de comunicación entre el hombre y las fuerzas elementales de la tierra y el cielo (cosmos). Por lo tanto, es un elemento importante dentro de la ritualidad andina.

La capacidad para leer e interpretar el futuro a través de la hoja de coca es heredada de un miembro de esa comunidad familiar. A través de oraciones en quechua o aymara, se pide permiso para acceder a esta información, honrando y agradeciendo a los cuatro puntos cardinales y pidiendo permiso a los guardianes y a la tierra –este rito se acompaña de una campana-.

Las hojas de esta planta –con principios activos y utilizada para combatir el llamado “apunamiento” de montaña- se despliegan (arrojan) sobre un manto tejido de color rojo. Dependiendo de la cantidad de hojas y de qué cara caen, serán los significados a desentrañar.

Oráculo Zulú

Su origen es de Sudáfrica, pero tiene practicantes en Argentina. En la cosmovisión zulú, la mayoría de los desafíos, problemas, dificultades que una persona enfrenta en su vida, se deben a temas no resueltos en el árbol ancestral o a la falta de conexión de las personas con su misión en la vida; para desentrañar eso, se abre directamente el portal a los ancestros.

La tirada se realiza con un equipo de objetos que incluyen huesitos de animales pequeños y elementos naturales como semillas y piedras que son arrojados sobre un manto y representan distintas áreas o personas de la vida del consultante, reseñó El Clarín.

Burbujas del Champagne

En restaurantes y lugares de moda se puede acceder a una adivinación más lujosa y cosmopolita: las burbujas del Champagne. Dicen que quien puede leer, lee en las formas que se van formando, proporcionando el telón para la proyección de las imágenes que le llegan a la mente al clarividente.

Adivinación mediante animales (aves)

Cualquier aparición animal repentina o masiva (peste o plaga) ha despertado la curiosidad de los adivinos desde la antigüedad. Pero en especial las aves son los augures estrella.

La ornitomancia es la lectura de las aves y sus predicciones, pues se las considera mensajeras de los dioses en muchísimas culturas alrededor del globo.

¿En qué dirección vuelan? ¿Qué sonidos emiten? ¿Cuántas son? También la especie es asociada con malas y buenas señales. Dependiendo de si van de derecha a izquierda, si su número es par o impar, será afirmativo o negativo el mensaje.

Adivinación con agujas

La acutumancia también trae su historia en civilizaciones antiguas de China y otras occidentales (sibilas de Delfos).

En la actualidad se dice que lo ejercitan las gitanas, a veces para adivinar el sexo de los bebés antes de su nacimiento.

El método consiste en lanzar agujas y observar cómo caen y si forman figuras entre ellas. La tirada también se puede realizar en el agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos