Viajes

El viaje liberador y gratificante que toda mujer debe hacer después de los 40 años

Es la etapa donde la familia ya ha crecido y estás pasando por cambios de la madurez que te permiten tomar esta decisión

El viaje liberador y gratificante que toda mujer debe hacer después de los 40 años
El viaje liberador y gratificante que toda mujer debe hacer después de los 40 años Viajar te permite descubrir nuevas culturas (Foto: Unsplash)

Para muchas mujeres, llegar a los 40 años es toda una tragedia por los cambios físicos y hormonales que implican; para otras es una etapa maravillosa donde la independencia y la libertad de decisión es única.

PUBLICIDAD

En otros casos, después de los 40, muchas tienen familia y ya los hijos están grandes y han salido del nido, lo cual es una excelente oportunidad para reflexionar y buscar lo que llaman la felicidad con uno mismo.

Uno de las cosas que hacen a una persona, especialmente a una fémina sentirse bien, es viajar y, aun cuando no resulta una tarea fácil cuando se tiene una vida en familia, es un sueño, una ilusión hacerlo sola, disfrutar de esas vacaciones que te harán estar contigo misma, conocer y hacer otros amigos en lugares diferentes.

Para cualquier mujer tenga familia o no a esa edad, el panorama de planificar un viaje sola es maravilloso y una aventura emocionante y sencilla.

Además, es liberadora porque cuando se está en esa etapa de nostalgia por todos los cambios que significa llegar a la madurez, entre ellos la perimenopausia.

Según la revista Vanidades, expertos en piscología de la mujer aseguran que esta etapa es la mejor para reforzar la autonomía y planificar ese viaje que te ayudará a reflexionar sobre lo que deseas hacer con tu vida a partir de ese momento.

Miles de razones para hacerlo

Antes de planificar es necesario conocer las razones por la cual viajar sola es maravilloso:

PUBLICIDAD

  • Es liberador porque te permite descubrir nuevas culturas y tener experiencias enriquecedoras. A los 40, valoramos nuestra independencia y autonomía, y viajar solo puede ser un reflejo de esa necesidad.
  • Tener libertad para hacer lo que quieras cuando quieras es gratificante. No hay nada como la sensación de poder cambiar tus planes en cualquier momento sin tener que dar explicaciones a nadie.
  • Tienes total control sobre el itinerario del viaje. Puedes decidir cuándo levantarte, dónde comer y qué lugares visitar sin tener que negociarlo con nadie más. Esto te da una gran flexibilidad para adaptar tus planes según tus intereses personales.
  • Viajar solo no significa estar siempre solo, ya que siempre habrá oportunidades para socializar si así lo deseas. Desde quedarte en hoteles donde la mayoría de los viajeros que se hospedan están abiertos a conocer gente, hasta participar en tours grupales o eventos locales, las posibilidades son infinitas.
  • Lo más importante es la conexión contigo mismo que puedes lograr al viajar sola. Sin distracciones ni compromisos sociales obligatorios, tendrás tiempo para reflexionar sobre tus pensamientos y emociones mientras exploras nuevos entornos.

Los mejores países

Si estás dispuesta a realizar el viaje de tus sueños, aquí te hacemos unas recomendaciones de destinos que por su seguridad, hospitalidad y posibilidades de conocer gente son ideales para cumplir está aventura.

Según el criterio de seguridad para los ciudadanos y turistas, estos son los países que puedes visitar después de los 40 años: Finlandia, Canadá, Nueva Zelanda, Uruguay, Suiza, Austria, Islandia, Japón y Chile.

Hay muchas opciones, el mundo es inmenso y si quieres que la aventura sea aun mas atrevida, lo puedes hacer tomando las recomendaciones que los expertos en turismo hacen a quienes piden este tipo de viajes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último