Lifestyle

Rituales para recibir el Día de Reyes 2023 y atraer el dinero y la prosperidad

Prepárate para recibir a Melchor, Gaspar y Baltazar y recibir todo lo positivo para tener un 2023 con mucha prosperidad

Es una festividad en la que se recuerda la adoración hacia el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar
Rituales para recibir el Día de Reyes 2023 y atraer el dinero y la prosperidad Instagram @contactocelestial / @kjdistributoryartesco_puerto_rico

Ya el 2023 está aquí y viene cargado de sueños y esperanzas para el mundo, pero hay una fecha importante para la familia y especialmente para los niños que se celebra en algunos países con mucho fervor y es la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero.

PUBLICIDAD

Es una festividad en la que se recuerda la adoración hacia el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, como signo del reconocimiento de que Jesucristo es el “rey y salvador de la humanidad”.

Ese día, los niños tradicionalmente reciben regalos y los adultos se prepararán para hacer rituales para tener dinero, prosperidad y salud todo el año.

Así que toda la familia se debe preparar para recibir a los Reyes en casa con estos rituales que atraerán todo lo positivo para este 2023:

Zapatos debajo del árbol de Navidad

Es uno de los rituales que más se hace en el mundo, porque los niños ponen sus zapatos a la espera de regalos, inclusive la idea de la media, que en otros países se usa para recibir los regalos en el árbol, es una derivación de ese ritual.

Estrenar calzado

Es un símbolo de identidad y pertenencia, por eso estrenarse zapatos en reyes es un símbolo de transformación, nuevo camino, nueva identidad.

Los regalos en medias y zapatos tienen como objetivo simbolizar fortuna y bienestar en nuestro camino.

PUBLICIDAD

Los regalos que simbolicen deseos

Lo ideal es simbolizar lo que queremos, la creatividad es clave: una casa de juguete, una pintura de una casa puede ser un símbolo de tener la vivienda propia, un coche de juguete si queremos un auto nuevo, un muñeco si una amiga quiere tener un bebé.

Lista de deseos

Hacer una lista es clave para poner nuestras intenciones por escrito. Es el día de la gratitud, por eso tenemos que recordar que se trata de brindar, aunque sea con un gesto, algo a los demás. Tenemos que recordar que el símbolo de los reyes nos habla de ayudar a los demás, aunque sea solo con un gesto de amor.

Prosperidad todo el año

No hay mejor manera que pedir prosperidad que con una botella de vino espumoso y una fruta, la granada:

  • Descorcha la botella, llena una copa y reserva, luego corta papel dorado.
  • Partes la mitad de una granada, toma tu copa de vino espumoso y primero saluda a Baltazar y dile: Salve rey Baltazar, al momento que levantas la copa y le das un trago.
  • Casi enseguida, saborea un grano de la fruta quítale todo el jugo y la semilla ya limpia, colócala en el papel dorado.
  • Tienes que repetir el proceso para saludar a los otros dos Reyes Magos, Melchor y Gaspar.
  • Cuando tengas las tres semillas en el papel dorado, dóblalo y guárdalo en tu billetera, nadie debe tocarlo.
  • Y al siguiente año, repites el ritual, pero el papel que tienes en tu billetera debes enterrarlo en tu jardín.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último