Virales

¡Ni una menos! Mujer es brutalmente golpeada en un parqueadero en Quito ¿qué pasó con el agresor?

Se presume el hombre es su pareja

Captura de pantalla del video.
¡Ni una menos! Mujer es brutalmente golpeada en un parqueadero en Quito ¿qué pasó con el agresor?

El video dura apenas 22 segundos y bastan para ver la brutal agresión que esta mujer sufrió en manos de un hombre. El sujeto persigue a la mujer hasta tomarla por el cabello, la bota al suelo y comienza a patearla en su rostro, mientras la continúa sosteniendo del cabello la arrastra por casi dos metros y la sube al auto.

PUBLICIDAD

El violento episodio, difundido por la cuenta de Twitter Mirando Quito, ocurrió en la ciudad de Quito, el lunes 5 de diciembre pasado, poco después de la medianoche, y quedó registrado en una cámara de seguridad privada.

Aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de la víctima y su familia. Sin embargo, el hecho demuestra una vez más que las mujeres en Ecuador a diario enfrentan estos eventos violentos, y en muchos de los casos simplemente se suman a la lista de femicidios que ya alcanzan más de 300 mujeres en este 2022.

Recomendados

¿Qué hacer si soy víctima de violencia?

En primer lugar debes tener claro que sea cual sea la situación a la que te enfrentes a diario con el agresor, afuera hay muchas personas que van a entender tu situación, psicológos, abogadas/os, y otros expertos que sin juzgarte escucharán tu historia.

Si tú estás sufriendo de violencia en este momento o conoces a alguien, esto es lo que debes saber:

  • Apóyate inmediatamente en un familiar, amigo o amiga de mucha confianza que te crea y escuche.
  • Asiste o llama al número del ECU 911 para presentar tu denuncia o a cualquier estación de la Policía Nacional.
  • De ser posible, recopila todas las pruebas necesarias que demuestren la agresión de la que has sido víctima.
  • Comunica si consideras que tu vida o la de tu familia corre peligro, ya que por ley deberán brindarte la protección necesaria.
  • No dudes de tus ideas, opiniones y decisiones ni permitas que nadie te haga dudar de tus acciones, lo importante es salir de esa situación.

En tu defensa

Activa el botón de pánico, boleta de auxilio y todas las medidas que te brinde la Fiscalía General del Estado. Estamos claros que las agresiones en muchos de los casos van acompañadas no solo de golpes, pues los insultos y vejaciones también te destruyen.

Tags

Lo Último