Virales

Maestra enseña a sus alumnos cómo sanar un corazón roto y la explicación vale oro

El video, que ya es viral, nos hace recuperar la fe en la humanidad.

Maestra enseña cómo sanar corazón roto
Maestra enseña cómo sanar corazón roto Sus alumnos aprendieron una gran lección.- Captura de pantalla Tiktok

A través de TikTok se hizo viral un video que está enterneciendo a muchos y es que una maestra le explicó a sus alumnos cómo sanar un corazón roto.

PUBLICIDAD

La mujer no solo quiere dejar a los pequeños conocimientos académicos, sino también que aprendan a gestionar sus emociones y sobre todo, ser empáticos con los demás cuando atraviesan por una etapa difícil.

Profesor es buscado por la policía en India: Lo acusan de golpear hasta matar a un alumno
Los alumnos se llevaron una importante lección. Unsplash (Foto: Unsplash)

Por esta razón, la profesional buscó una ingeniosa manera de explicarles cómo pueden ayudar a otros (o a sí mismos) cuando estén pasando por un mal momento amoroso, familiar o personal y que sin duda, es un consejo que no pierde vigencia, sin importar la edad.

En la grabación, se ve que la maestra le pide a los alumnos que escriban algo que los hace infelices o con el corazón roto y procedieron a darle esa forma a varias telas.

Luego, fue el momento de escribir otro texto que puede hacer ‘sanar’ a un compañero y los cosieron, con la idea de que ellos aprendan a expresar aquello que los hace sentir tristes y darse apoyo mutuo.

@solmoore2000

Actividad recomendada para socioemocional 🧠❤️‍🩹 resalta la importancia de las palabras y fomenta a su vez ambientes de aprendizaje basados en la empatía. #socioemocional #estrategiasdocentes #estrategiasdidacticas #educacion #corazon #corazonroto #telesecundaria #maestra #materialdidactico

♬ sonido original - Sol 🪐

Es decir, que las palabras tienen gran poder y con decirle algo amable a otra persona, ya los ayudaremos a estar mejor. Asimismo, la manera en la que nos hablamos y nos damos apoyo puede marcar la diferencia cuando nos sintamos mal.

En una clase, los pequeños aprendieron de diálogo interno positivo, amor propio, salud mental, empatía y generosidad, lo que ocasionó que miles de internautas aplaudieran la iniciativa y elogiaran a la maestra por marcar la diferencia en la educación de estos niños.

“Wow, el mundo necesita más maestras así”, “Se nota cuando la gente ama lo que hace”, “Es muy valioso que les enseñes esto”, “Me hubiese encantado aprender eso en el colegio”, “Increíble, lo copiaré”; dijeron los usuarios.

Tags

Lo Último