Virales

Maestra de primaria decide no dejar tareas: “La casa es para la familia” y la critican duramente

La educadora prefiere aplicar otros métodos de enseñanza

Maestra de primaria decide no dejar tareas: “La casa es para la familia”

Una maestra de primarias generó controversia en redes sociales por el método de educación que decidió aplicar con sus alumnos, ya que prefiere no enviar tareas, pues considera que los niños deben disfrutar de su tiempo en familia.

Para la educadora, el tiempo de los niños en casa debe ser para reforzar el vínculo familiar y realizar otro tipo de actividades que no tengan que ver con la escuela.

Esta propuesta la publicó a través de su cuenta de TikTok y el video se hizo rápidamente viral, ya que hubo quienes apoyaron su método, mientras que otros se mostraron en total desacuerdo.

Recomendados

Para miles de personas que celebraron la propuesta de la maestra, las tareas quitan mucho tiempo a los niños, no solo para compartir con la familia, sino para realizar actividades deportivas, culturales y extracurriculares que son positivas para su desarrollo.

Sin embargo, también hubo quienes opinaron que las tareas son necesarias para reforzar el aprendizaje que tienen durante las horas de escuela, por lo que podrían bajar su preparación académica.

La maestra de primaria cambió su método después de enviar mucha tarea

La educadora reveló que solía enviar mucha tarea a sus alumnos, ya que estaba convencida de que era necesario, sin embargo cambió por completo su perspectiva cuando se convirtió en madre.

Después de una gran reflexión sobre su trabajo y rol de madre, se dio cuenta que las tareas terminan siendo una fuerte carga para toda la familia.

Es así como tomó la decisión de aplicar un método diferente al tradicional.

Hasta el momento, se desconoce si este tipo de métodos es respaldado por autoridades, sin embargo es importante destacar que las tareas no son la única forma de reforzar el aprendizaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos