Horóscopos

Numerología agosto: ¿Sabes cuál es tú número y cómo determina tu misión y destino de vida?

Los números, las letras y los patrones tienen una relación directa con las vibraciones y la energía de las personas

La numerología, al igual que el tarot y la astrología, es una 'ciencia' metafísica, en este caso se trata de una práctica adivinatoria que establece la relación mística entre los números y los seres vivos

Cuando nacemos, nuestros primeros sonidos son balbuceos, luego aprendemos a decir mamá y papá y a contar con los deditos de las manos. Los números están en nuestras vidas desde que estamos en el vientre hasta que dejamos de existir.

No se sabe quien inventó los números, lo que sí se conoce a través de datos y estudios es que el ser humano se las ha ingeniado para crear sistemas numéricos más o menos efectivos para poder progresar.

¿Es más antigua la escritura que la numeración? Según el portal Curiosfera, no hay evidencia documental de escritura hasta el 2200 a.C. De esa fecha son las tablillas de barro cocido halladas en las ciudades babilónicas de Susa y Uruk, hoy la ciudad iraquí de Warka.

Recomendados

La numerología ¿Qué es?

De lo que si hay evidencia es de la practica de lo que se llama numerología “la creencia de que los números, las letras y los patrones tienen una relación directa con las vibraciones y la energía de las personas y otros seres vivos”, según la terapeuta colombiana, Antonina Canal.

En un concepto más claro, la numerología, al igual que el tarot y la astrología, es una ciencia metafísica, en este caso se trata de una práctica adivinatoria que establece la relación mística entre los números y los seres vivos. Los antiguos egipcios, tenían su propio sistema numerológico, con poderes atribuidos a cada número.

Según expertos, el estudio de los números puede guiarnos en diferentes aspectos de la vida, porque cada número tiene un significado, un simbolismo y representa un don.

En la numerología, los números que contengan más de un dígito son reducidos a números del 1 al 9, menos en los considerados números maestros, que son el 11, 22 y 33.

Cómo calcular para conocer tu misión de vida

¿Cómo podemos saber cuál es el número que te rige y tu misión de vida? Es una cuenta matemática que es sencilla de calcular y con la fecha y año de nuestro nacimiento.

Con la fecha de nacimiento, según los numerólogos, puedes conocer cuál es tu misión en esta vida y algunos otros aspectos especiales.

Para calcular tu número solamente debes sumar todos los dígitos de tu fecha de nacimiento. Ejemplo: 12 de octubre de 1972 se traduciría a 1+2+1+0 (1+9+7+2) o 4 + (20)=24. Si el resultado queda en dos dígitos, tendrás que sumarlos, es decir, 2+4= 6, este será tu número de vida, según la numerología.

¿Cuál es u misión según tu número?

Ya calculado el número de vida en la numerología, esto es lo que significa:

  • 1 Desarrolla la confianza en ti mismo, sé creativo, toma riesgos y evita permanecer en la zona de confort.
  • 2 Aprende a adaptarte y evita conflictos; muéstrate receptivo, pero sin dejar de ser tú mismo.
  • 3 Tu lección en la vida es aprender a comunicarte con asertividad y ponerte en contacto con tus emociones.
  • 4 Debes buscar la perseverancia, la organización y la estabilidad; sé más flexible para evitar frustraciones.
  • 5 Aprende a ser libre y romper la rutina, pero también a adaptarte a las personas que se crucen en tu camino.
  • 6 Sueles ser muy sobreprotector, por lo que tu lección de vida es aprender a no controlar todo y a no preocuparte demasiado.
  • 7 Encuentra tu espiritualidad a través del análisis y situaciones exteriores, sin embargo, debes dejar de buscar un sentido a todo lo que te rodea.
  • 8 Aprende cómo lograr el equilibrio entre lo material y lo espiritual, pues esto hará que siempre tengas éxito.
  • 9 Debes priorizar a los demás, así como promover la tolerancia y la compasión en tu vida.

Número de destino

En el caso del número de destino es necesario sumar los dígitos que corresponden a las letras de tu primer nombre y apellido.

Estos son los números relacionados a cada letra según el sistema de numerología tradicional descrito por L. Dow Balliet, reseñado por la revista Semana.

  • 1 corresponde a las letras A, J, S.
  • 2 corresponde a las letras B, K, T.
  • 3 corresponde a las letras C, L, U.
  • 4 corresponde a las letras D, M, V.
  • 5 corresponde a las letras E, N, Ñ, W.
  • 6 corresponde a las letras F, O, X.
  • 7 corresponde a las letras G, P, Y.
  • 8 corresponde a las letras H, Q, Z.
  • 9 corresponde a las letras I, R.

Por ejemplo, si tu nombre es Alicia De La Rosa la suma debe verse algo así: 1+3+9+3+9+1+4+5+3+1+9+6+1+1= 56.

Este resultado se simplifica sumando los dígitos hasta encontrar un resultado de un solo dígito o un número maestro: 5+6 = 11. Este es el número de destino de tu nombre.

Significado del número maestro 11

De acuerdo con We Mystic, es el mensajero y sus aspectos positivos son la sensibilidad, misticismo, imaginación, clarividencia, riqueza interior, fortaleza, intuición, idealismo, honestidad y paciencia.

Los aspectos negativos que destacan son la desorientación, fanatismo, impaciencia, injusticia y vulnerabilidad emocional.

Significado del número maestro 22

Es el de la fuerza material y destaca por su perspicacia, practicidad, comprensión del mundo material, energía, generosidad, ética, eficacia y es gran estratega.

Sus debilidades son su falsa superioridad, depresión y avaricia.

Significado del número maestro 33

El de la protección al prójimo. Sus aspectos positivos son su rápida capacidad de respuesta, realización espiritual, creatividad, amor universal, optimismo, responsabilidad afectiva, ingenio y bondad.

Su lado negativo es la arrogancia, indecisión, inestabilidad, celos y sobreprotección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos