Viajes

Estos son los lugares más ‘pepa’ para disfrutar de la Perla del Pacífico

Las fiestas julianas se viven al máximo y no puedes perderte de visitar estos lugares.

Las vacaciones de verano son para disfrutar de lugares increíbles, paisajes naturales, monumentos, paseos por la playa y atardeceres diferentes. Guayaquil, sus costumbres, gastronomía y cálidas personas son lo más envolvente de este lindo rinconsito de nuestro país, y el verano da la bienvenida a sus fiestas de fundación ¡qué mejor que disfrutar de este mágico lugar en estas vacaciones!.

Hoy tenemos dos cómplices que aman recorrer los lugares más envolventes de nuestro país y en especial la Perla del Pacífico, Jaz y Stevie, travel influencers, nos recomiendan los lugares más simbólicos de esta ciudad, y además uno que otro consejo que te permitirá vivir las mejores vacaciones.

Jaz y Stevie se complementan desde hace algunos años. Mientras Jaz nos cuenta a detalle de cada uno de los lugares, su esposo hace las tomas más increíbles de esos maravillosos paisajes, y finalmente su trabajo lo demuestra como un equipo en cada paso que dan. Además, no olvides seguir sus redes sociales (www.traveltoblank.com) y ver lo mágico que es nuestro país en sus distintas facetas.

Recomendados

1. Escalinatas del Cerro del Carmen:

La Escalinatas del Cerro del Carmen fueron nombradas escalinatas de Santo Domingo, ya que está ubicada al pie de la Iglesia Santo Domingo, en las faldas del cerro Santa Ana.

Esta maravillosa obra de arte del artista Gonzalo Amancha cuenta con 220 escalones que representan la flora y fauna que existía en el cerro Santa Ana en el tiempo de la Colonia.

2. Museo Nacional del Cacao:

El Museo Nacional del Cacao se encuentra ubicado en la calle Panamá, en el centro histórico de Guayaquil. El museo tiene como objetivo contar la historia agrícola y comercial del cacao en Ecuador.

3. Parque Jerusalén:

Guayaquil es cultura, diversidad y hospitalidad. Por eso, el Parque Jerusalén representa una joya turística que tienen los guayaquileños.

Este fascinante parque cuenta la historia de Jerusalén, que empezó hace más de 3500 años con el Patriarca Abraham. En el parque Jerusalén encontrarás una escalinata con 18 placas fundidas en bronce, mismas que cuentan la historia de la capital de Israel; una Menorah (candelabro) con 30 relieves de imágenes descriptivas de eventos significativos de la Biblia, la historia y la ciudad en miniatura.

4. Estatuas de Mosaicos:

Dentro de Guayaquil se encuentran tres estatuas gigantes de mosaico que representan a los animales autóctonos del Ecuador; como el loro, el mono y la iguana.

La escultura del mono se encuentra en el medio de una calle concurrida, por lo que se disfruta mejor mientras conduces, está ubicada a la entrada del túnel del cerro Del Carmen. Muestra a un primate denominado “mono machín”, trepado sobre un árbol con su mano izquierda extendida que trepa por las ramas y hojas de un árbol tropical.

Sin embargo, pero las estatuas de loros e iguanas son más accesibles para fotografiar a pie si te estacionas en el centro comercial cercano y caminas por ver. Esas esculturas representan los animales más populares de Guayas.

Recomendaciones
¿Qué hacer y qué no en Guayaquil?
  • En lugares muy concurridos y llenos de gente lo mejor es llevar una cartera con tus documentos importantes y poco efectivo. Evita guardar las cosas de valor en los bolsillos, bien podrían caerse o simplemente alguien podría robarte.
  • Cuando visites las áreas centrales de la ciudad hazlo en compañía de varias personas, y si puedes contratar a un guía turístico es la manera más recomendable para visitar la ciudad con mayor seguridad. Además, que él te hablará de historia, cultura y tradiciones.
  • Las tiendas y centros comerciales están abiertos de lunes a sábado. Abren a las 9:00 am y reciben visitas hasta las 7:00 pm. Algunos malls pueden trabajar los 7 días de la semana.
  • Si vas en auto propio o alquilas uno, no dejes celulares, carteras u otros objetos de valor, ya que esta es una modalidad de robo muy común.
  • En tiendas o mercados es habitual negociar por el precio más bajo si lo puedes hacer, pero no escatimes al máximo recuerda que también es su trabajo y merece ser valorado.

Planifica con anticipación, pero recuerda no estresarte más de la cuenta, son vacaciones para liberarte del estrés diario y disfrutar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos